TW
0

El futuro de Cristiano Doni en el Mallorca se ha oscurecido de forma repentina. El centrocampista italiano, que hace sólo dos meses prolongó su relación contractual con el club balear hasta junio de 2007, podría desligarse en las próximas horas del proyecto y abandonar la entidad poco antes de que el balón empiece a rodar de manera oficial. El jugador romano ha solicitado la baja para atender un «grave problema familiar» y tiene la intención de poner rumbo a Italia en el mismo momento en que el club le libere de su compromiso. La SAD, que le concedió un plazo de tres días para que meditara su postura, debería emitir hoy un veredicto, aunque lo más probable es que el futbolista abandone el vestuario de Gregorio Manzano y ponga fin a su idilio con la Isla tras completar su primer año como bermellón.

El paso de Doni por Mallorca se presume tan breve como el de su compatriota Mark Iuliano, que protagonizó una situación muy parecida a la suya a finales del mes enero. Doni recaló en el conjunto isleño justo antes de que concluyera el plazo de fichajes de la temporada anterior y completó una campaña más que aceptable en la que disputó 24 encuentros que adornó con dos tantos. Tras asegurar junto a sus compañeros la permanencia, se erigió en uno de los pocos jugadores que superaron la criba impuesta por Nando Pons y Manzano y la SAD isleña le ofreció la continuidad durante una temporada más otra opcional. Doni aceptó y se embarcó en la aventura. De hecho, fue uno de los jugadores más destacados en estage de Kössen y él mismo reconoció que gracias al trabajo de la pretemporada había alcanzado el mejor nivel de los últimos años. Sin embargo, su entusiasmo se ha ido apagando con el paso de las semanas y ahora parece dispuesto a hacer las maletas. Aunque le ha comunicado al Mallorca que su objetivo es abandonar la práctica del fútbol, en el Camí dels Reis sospechan que podría tener también sobre la mesa una suculenta oferta del Atalanta para acomodarse en el Calcio y consumir allí los últimos días de su carrera. A la espera de que se confirme ese extremo, la entidad rojilla va agotar sus posibilidades, pero todo hace indicar que le abrirá finalmente la puerta.

A pesar de la su confusa situación por la que atraviesa, Doni acudió al acto de presentación del pasado sábado y saltó al césped para aparecer en la fotografía oficial junto al resto del plantel. Sin embargo, se cayó de la convocatoria para el partido que se disputó sólo unos minutos después ante el Inter de Milán -él mismo le pidió a Manzano que no alineara- y eso provocó que se encendieran las alarmas. El Mallorca, que conocía el caso desde la semana pasada, activó los mecanismos necesarios para frenar su marcha, aunque las previsiones actuales son pesimistas y pretende empezar a buscar alternativas cuanto antes para que su caseta no se desequilibre en un momento tan delicado.