TW
0

S.R.
Tòfol Castanyer prolongó su hegemonía en la Cursa Popular Ciutat de Sóller al repetir la victoria en una cita que alcanzó su vigésimo séptima edición reuniendo a 309 participantes bajo la organización del consistorio de la Vall y el Círculo Sollerense.

El atleta solleric demostró su poderío y el conocimiento del terreno para imponerse con solvencia en una carrera en la que marcó las diferencias en el tramo final con un cambio de ritmo que no pudieron seguir Cirilo Jiménez y Juan Antonio Escamilla. Castanyer se alzó con el triunfo tras cubrir el recorrido de 8,9 kilómetros con un tiempo de 27:48.

Juan Antonio Escamilla paró el cronómetro en 29:08 para apoderarse de la segunda posición a cierta distancia del vencedor final, mientras que una de las principales promesas locales, Joan Navarro, fue de menos a más para terminar la prueba en tercera posición con un tiempo final de 29:21.

Vicente Ogazón acabó con 29:29 en la cuarta plaza precediendo en la línea de meta en este orden a Mario Mola (29:46), Llorenç Fullana (29:56) y Cirilo Jiménez (29:59).

En categoría femenino el triunfo correspondió a Maria Rosa Morro, que se impuso con gran autoridad marcando un tiempo en la línea de llegada de 35:48. La segunda plaza fue para Alex Malagueño con (37:54) y el tercer puesto en el cuadro de honor correspondió a Britta Stemmeler (38:59).

En lo que hace referencia a las categoría base, donde cabe resaltar los excelentes índices de participación que registraron las diferentes pruebas, los inscritos cubrieron un recorrido reducido y muy animado. Albert Canto fue el vencedor entre los chicos con 3:43 seguido de cerca por Damià Pons (3:45), que precedió en la línea de meta a Joan Deyà (3:58), Miquel Muntaner (4:01) y Joan Daniel Acosta (4:10). Entre las chicas la mejor fue Aina Contestí con un tiempo de 4:03 seguida en la llegada por Remi Bourgeois (4:15), Andrea Graul (4:39) y Cora Coll (4:40).