TW
0

F.Fernández/T.Jaume
Marga Fullana inicia hoy su andadura en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike que se celebrará hasta el domingo en Nueva Zelanda. La flamante campeona de Europa formará parte esta madrugada del equipo de relevos de la selección española en la localidad de Rotorua con la baja de última hora de José Antonio Hermida, que abandonó ayer Las Antípodas mermando las posibilidades de medalla del combinado encabezado por la biker mallorquina. A las 3 de la madrugada arrancará la prueba de relevos en la que Marga Fullana tendrá como compañeros a Carlos Coloma, al sub 23 Rubén Ruzafa y al júnior David Lozano y participarán con aspiraciones de luchar por los puestos de privilegio de evento. En la última cita mundialista España se alzó con la victoria y con un combinado prácticamente idéntico al que entrara en escena en Nueza Zelanda la selección terminó cuarta en el reciente Europeo disputado en la localidad italiana de Chies d'Alpago.

El viaje también se ha convertido en un problema para afrontar el desafío con todas las garantías, ya que el combinado español, que aterrizó en Nueva Zelanda el pasado jueves día 17, ha vivido un desplazamiento que se ha prolongado a lo largo de 30 horas con pasos por Madrid, Londres, Bangkok y Sydney. El cansancio acumulado y los problemas iniciales para disponer de todas las bicicletas de los participantes supusieron dificultades en la puesta a punto del evento. En el plano deportivo varios equipos entran en las quinielas para colgarse el metal más preciado y entre ellos cabe destacar las posibilidades que tienen Francia e Italia, cuyas formaciones pueden presumir de contar con varios medallistas.

Los bikers tendrán dificultades añadidas a tener que medir sus fuerzas con los mejores especialistas del planeta. Las temperaturas que se va a encontrar la corredora de Sant Llorenç des Cardassar serán muy diferentes a las que se había encontrado en sus últimas semanas de preparación, ya que el invierno que se vive en tierras neozelandesas puede situr el mercurio entre los 5 y 15 grados centígrados. Además, en las últimas horas la lluvia ha hecho acto de presencia, algo que aumentará significativamente el nivel de exigencia de una prueba en la que varias potencias aspiran a subir a lo más alto del podio.