TW
0

Gregorio Manzano ve al Mallorca preparado para iniciar su nueva andadura por la Liga. El técnico jienense, que ayer volvió a ponerse frente a los micrófonos para analizar el inicio del campeonato, espera que su equipo acabe en Huelva con la mala racha inicial de los últimos años y que empiece a sentar allí las bases de la futura permanencia: «La experiencia de los últimos años nos dice que debemos intentar empezar con buen pie. Hay que ir al cien por cien en cada partido porque no tenemos las soluciones o los recursos de otros equipos. Debemos ser un colectivo fuerte tanto fisica como mentalmente», reconoce.

Manzano volverá a toparse mañana con el Recreativo y eso es siempre un motivo de alegría para el de Bailén, que espera revivir en el Nuevo Colombino los momentos más emotivos de aquella final de Copa de 2003: «El Recreativo me trae hermosos recuerdos y no podíamos empezar mejor el campeonato», señalaba. «Además, el Recre es un club simpático y reencontrarnos con ellos nos llena de alegría. Esta vez, tendremos delante un recién ascendido al que le faltan todavía jugadores por incorporar, pero no podemos ir allí confíados, ni tranquilos, más bien lo contrario».

El preparador afirma que sus hombres llegan a este primer capítulo del torneo lejos de su mejor estado de forma, pero cree que el nivel es suficiente para embolsarse los tres primeros puntos del ejercicio: «Los equipos no llegan al cien por cien a la primera jornada, pero estamos preparados para afrontar la Liga. Sin estar a nuestro máximo nivel, encararemos el partido muy bien en el aspecto físico. Tecnicamente el equipo ha mejorado bastante y tacticamente espero que mantenga la solidez que tuvimos antaño. Mentalmente, tendríamos que afrontar el encuentro como si fuera el último», argumenta.