Joan Antoni Riera y Toni Colom saludan al público de Son Pardo. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Tolo Jaume
«Fliper Star» con Joan Antoni Riera sobre el sulky se impuso a Toni Colom en Sa Carrera de s'Estiu celebrada ayer en el hipódromo de Son Pardo ante más de 5.000 espectadores en un reto marcado por la igualdad y una espectacular llegada que respondió a las expectativas. Toni Colom había previsto una rueda lenticular trasera y un desarrollo del 55 para conseguir prestaciones similares a las que se persiguen en las competiciones de pista, pero Joan Antoni Riera también disponía de nuevos elmentos para conseguir mayor velocidad, ya que Es Boveret contaba con un nuevo cabriol de fibra de carbono. Tras varias vueltas ejercitándose en solitario para tomar contacto con las condiciones de la pista y la climatología, los dos protagonistas realizaron una última vuelta de calentamiento antes de afrontar uno de las grandes citas veraniegas en el hipódromo de Son Pardo y se situaron tras un autostart llamado a concederle cierta ventaja a «Fliper Star».

Los protagonistas cubrieron el primer parcial de 1.000 metros en 1:20.24 marcado por las alternativas, aunque en cierta medida dejando al descubierto que «Fliper Star» no encontraba el ritmo que se le presuponía. No obstante, el correr por el interior en un carril diseñado para la ocasión Colom disponía de una pequeña renta a la hora de salir de las curvas, pero en la recta aprovechada Joan Antoni Riera para aumentar la exigencia del producto de Felanitx, sin duda, uno de los cracks de la actualidad.

Con 1:19.41 a falta de 500 metros, el corredor del Caisse d'Epargne-Illes Balears y Joan Antoni Riera llegaron muy igualados a la recta final, pero el ligero viento de cara endurecieron el esprint para Colom, que acabó cediendo por muy poco después de unos últimos 500 metros de verdadero órdago. La victoria era para «Fliper Star» y Joan Antoni Riera, que pararon el cronómetro en 2:40.85 después de los 2.000 metros de carrera lanzada, y la alegría correspondía al propietario, Andreu Binimelis, que podía añadir al gran palmarés de su ejemplar la denominada Cursa de s'Estiu. Sin embargo, la alegría de los propietarios era compartida por todos los aficionados al deporte, que asistieron a un desafío que se convirtió en la gran cita de la temporada veraniega en la pista de Ciutat, donde se reunieron más de 5.000 espectadores que aplaudieron a los dos protagonistas por el espectáculo ofrecido.