TW
0

Marcelino Benito|NUEVA YORK
La naturalidad, sencillez y espontaneidad del español Rafael Nadal le ha permitido convertirse, sin discusión, en uno de los jugadores con más carisma y atractivo para los aficionados neoyorquinos que disfrutan tanto con su juego como con su presencia. Nadal, que disputa su cuarto Abierto, ha cumplido hasta el momento con los pronósticos de estar entre los ocho mejores del torneo después de haber ganado al australiano Mark Philippoussis, al peruano Luis Horna, al surafricano Wesley Moodie y al checo Jiri Novak. El próximo rival será hoy el ruso Mikhail Youzhny, un rival al que ha ganado las tres últimas veces que se han enfrentado después de perder el primer partido de los cuatro que han disputado en el circuito profesional. «Respeto a todos los rivales y Youzhny no es la excepción, pero confío en mi juego y estoy listo para mi próximo reto», declaró Nadal, que tiene marca de 8-3 en el Abierto y 17-1 en los torneos de Grand Slam en lo que va de temporada. «La manera tan fácil como ganó a Tommy Robredo es para que se tenga en cuenta».

El jugador español que sintió molestias en el tobillo derecho durante el partido contra el checo Novak dijo que estaba completamente recuperado y que el descanso le había venido muy bien. «Tanto física como mentalmente estoy preparado para alcanzar el objetivo de estar entre los cuatro mejores del torneo, algo que me dejaría muy satisfecho», comentó Nadal. «Hasta ahora creo que he jugado un buen torneo». Nadal, de 20 años, reiteró que después de lo que había hecho en las tres participaciones anteriores no se sentía cómodo y ahora todo era diferente. «Aunque en los torneos de Toronto y Cincinnati no jugué un buen tenis, aquí las cosas me están saliendo en la línea de lo que pensaba, sin que hasta el momento haya habido nada excepcional», destacó Nadal.

El jugador español reconoció que no estaba jugando «el torneo de su vida», pero tampoco lo estaba haciendo mal, porque de lo contrario no hubiese podido llegar a los cuartos de final. «Si tuviese que definir lo que he hecho hasta ahora en el Abierto diría que estoy jugando un buen torneo, pero que debo elevar mi nivel de juego a medida que llegan los partidos como el de cuartos de final», explicó Nadal. El doble campeón de Roland Garros, que dijo que trata de conocer un poco más lo que hay en la ciudad de Nueva York, aunque se cansa muy pronto cuando comienza a caminar, reiteró que su meta era la de demostrar en el campo que cada vez va a más en la adaptación en la pista rápida, donde también puede ganar como lo hace en la de tierra batida.