TW
0

Fernando Fernández
En unos días en los que Rudy Fernández copa todas las portadas, la mejor generación del baloncesto femenino balear se prepara para dar el salto más vertiginoso de sus breves trayectorias. Alba Torrens y Gabi Ocete aún tienen fresca en la memoria la final del Campeonato de Europa júnior. Fue en Tenerife, el pasado mes de julio, cuando llevaron a España a lo más alto. Para la alero de Binissalem no era algo nuevo. Llevaba dos años consecutivos con el oro cadete al cuello y Ocete hizo lo propio en 2004.

Ellas son dos referencias para las jóvenes de la isla y la Liga Femenina 2 se les quedaba pequeña. Alba era un puntal del Segle XXI y Gabi explotó este año con el Nacex. La máxima categoría es su siguiente escala y deberán afrontar una temporada plagada de emociones. Rivas (Ocete) y Celta de Vigo (Torrens) han depositado en ellas su confianza.

Para Alba no es una experiencia nueva. Lleva tiempo fuera de casa, todo lo contrario que Gabi quien tiene «respeto» a esta situación «nueva para mí», admite. Ambas cuentan con el apoyo de sus familias e incluso de sus técnicos. Gabi tiene palabras de agradecimiento para José Luis Alberola y As García, quienes mejor conocen las virtudes de la base.

Se verán las caras el 30 de septiembre en un torneo de pretemporada, pero en competición oficial también, algo que «será muy curioso de ver», explica Alba, quien tiene muy claro que «habrá que sudar mucho la camiseta para tener minutos y aprovecharlos al máximo», opinión que comparte Ocete, consciente de que ambos equipos «lucharemos por la permanencia y puede que vengan momentos díficiles, pero de cada al futuro nos vendrán bien».