TW
0

Efe|LA CORUÑA
Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, aseguró ayer, en conferencia de prensa, que es «importante» que su equipo transmita a todos sus rivales en el campeonato español que es un conjunto «competitivo». «Vamos a poner todos los medios posibles para que se vea que somos un equipo competitivo. Tenemos que ver que podemos competir con cualquiera, y es muy importante hacérselo ver también a todos los equipos de la Primera División», comentó el preparador andaluz. Ese es el objetivo con el que los deportivistas afrontan el partido de esta tarde ante el Mallorca en el Ono Estadi, que supondrá el estreno de los blanquiazules lejos de Riazor, donde la temporada pasada consiguieron mejores resultados que en casa. «Lo que nosotros conseguimos el año pasado fuera de casa es historia, aunque nos gustaría mantenerlos y mejorar muchísimo los de casa», señaló el máximo responsable del vestuario del conjunto gallego.

Caparrós reconoció que su equipo apostará esta temporada, como la gran mayoría de los conjuntos de la Liga, por construir el juego desde la defensa y apostar por el contragolpe como principal arma ofensiva. «Equipos de ataque en esta Liga son Villarreal, Barcelona y tal vez alguno más. Los demás son equipos que se consolidan como bloque y que juegan al contraataque. Nosotros no vamos a ser menos. Tenemos que ser un bloque sólido y compacto porque eso, en treinta y ocho partidos, al final te da resultados», argumentó. Ante el Mallorca, el técnico andaluz jugará, según lo que ha probado esta semana, sin un punta nato en su esquema y con el centrocampista malagueño Juan Rodríguez, que ha destacado en la faceta goleadora tanto en pretemporada como ante el Zaragoza en la primera jornada, como delantero centro. «Juan tiene unos números ahí. En todos los partidos ha metido goles y es un futbolista que tiene siempre ocasiones de gol, pero tampoco tenemos que centrarnos exclusivamente en un futbolista. La misión del gol, igual que la de evitarlo, es de los once jugadores que estén en el terreno de juego», apuntó.

Con todo, el técnico afirmó que frente al Mallorca el Deportivo no irá a especular, sino a competir para intentar sumar el primer resultado positivo fuera de casa esta temporada, que los coruñeses iniciaron con una victoria (3-2) ante el Zaragoza. «El Mallorca ha incorporado jugadores que han subido el nivel, y tenemos que ir a jugar, a competir sin ningún tipo de duda y sin especular, a buscar un buen resultado, y el transcurso del partido nos dirá cómo tenemos que jugar», indicó el entrenador deportivista. Por su parte Angel Javier Arizmendi, delantero del equipo deportivista, señaló que el equipo coruñés cuenta con jugadores «ofensivos» en la alineación que presentará Joaquín Caparrós ante el Mallorca, pese a que no habrá un «nueve» nato en el terreno de juego, y afirmó que «da igual quién marque los goles». «Tenemos gente ofensiva y da igual quién marque los goles. Por ahora han estado repartidos y es una labor de equipo; no es algo que corresponda sólo al «nueve». Ya se ha demostrado que hemos marcado goles gente que no estábamos jugando arriba del todo», comentó. Arizmendi señaló que «la clave» en el encuentro con los baleares será «la movilidad y la velocidad» en ataque, dos características que a los blanquiazules les dieron buen resultado en la primera jornada ante el Zaragoza.