TW
0

Javier García Sánchez|MONZA
Destacar que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ha arrebatado por tan sólo dos milésimas de segundo el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia al alemán Michael Schumacher (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la décima plaza, al anularle los comisarios deportivos los tres mejores tiempos, por obstaculizar al brasileño Felipe Massa. Un pinchazo en la rueda trasera derecha en la vuelta anterior a detenerse para montar el primer juego de neumáticos, tras el que rompió varias partes de la aerodinámica del mismo lado y la posterior penalización, ha impedido a Alonso poder estar más adelante en la formación de salida. Como le había ocurrido en la primera eliminatoria al japonés Sakon Yamamoto (Super Aguri), que obligó a detener momentáneamente la misma, Fernando Alonso pinchó en la recta de meta y al llegar a la primera variante tuvo que cortarla para no llevarse por delante a Michael Schumacher.

En su camino a los talleres, los trozos de goma golpeaban la carrocería, con lo que la aerodinámica quedó dañada y en los dos intentos que hizo para conseguir su tiempo de clasificación, no pudo hacer mejor que quinto, quedando relegado posteriormente a la décima plaza. Al final prosperó la reclamación que Ferrari ha presentado por estimar que Fernando Alonso ha molestado a Felipe Massa en su vuelta rápida. Michael Schumacher se la prometía muy feliz cuando terminó de dar su vuelta rápida, pero pocos segundos después Raikkonen terminaba la suya y por tan sólo dos milésimas de segundo le arrebataba el primer puesto al alemán en el que quizás sea su último Gran Premio de Italia si confirma su retirada al concluir la temporada.

Lo que parece claro es que dentro del equipo McLaren-Mercedes han diversificado las tácticas ya que Raikkonen parece llevar menos gasolina que Pedro de la Rosa, que partirá desde la séptima plaza, quién quizá tan sólo haga una parada. En la segunda fila, estarán el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y Felipe Massa. El brasileño, vencedor en el último Gran Premio disputado, el de Turquía, aspiraba a repetir el primer puesto de la formación de salida, pero no ha podido hacerlo y culpa de ello a Fernando Alonso, a quién acusa de molestarle en su vuelta lanzada. Hoy, la carrera, como las últimas disputadas, promete fuertes emociones en el duelo entre Fernando Alonso, líder del mundial, y Michael Schumacher, a doce puntos del asturiano. Después de la carrera, quizás desde el podio, llegará el esperado momento en el que Michael Schumacher desvele su futuro, si se retira o no cuando finalice en Brasil la temporada.