TW
0

Jaume Gomila
La reunión especial del viernes de Son Pardo dio mucho más de sí, además del Gran Premi Diada de Mallorca protagonizado por Fliper Star. El segundo evento en importancia de la noche fue la final de las pruebas organizadas por el Club de Dames del Trot. Ya en la salida Cati Eva Santandreu con Licos du Courtille fue la más rápida junto a Bàrbara Amengual que dirigía a Imperial Ludois. En la recta de enfrente atacó Estefanía Pradere con Hennir de Joie y se colocó al exterior de Licos du Courtille. A 1.100 metros del final Estefanía y Hennir de Joie relevaban a Cati Eva Santandreu y Licos du Courtille en la primera posición. A estas alturas de la prueba Cristina Velasco con uno de los favoritos Good Angot ya escoltaba al líder de la carrera. Estefanía Pradere con Licos de Courtille marcó el ritmo del recorrido con unos parciales de 1.18.2 y 1.16.8 a 1.000 y a 500 metros de meta respectivamente. En la última curva cambió de marcha Cristina Velasco con Good Angot y tomó una cómoda ventaja al resto del grupo. En la recta de llegada intentaron conservar esta diferencia pero se vieron desbordados en los últimos metros por el gran final de Cati Eva Santandreu con Licos du Courtille que se hizo con la victoria con un crono de 1.16.6 en los 2.150 metros. Cristina Velasco fue segunda con Good Angot a 1.16.7 y tercera Isabel Garau con Indien de Chenu a 1.17.2.

La jornada se inició con una nueva exhibición de Nardon DF en el Premi Black Crown GS para potros de dos años. El pupilo de Ulrich Schnieder pasó a encabezar la prueba a 1.100 metros de meta y ganó con comodidad con un crono de 1.18.1 en los 1.600 metros batiendo así el récord de su generación. Negro de Font entró segundo a 1.18.5 con Toni Frontera marcando su límite personal. La americana Capricorn's Ga se impuso en el Premi d'Europa para importados en una media de 1.16.0 en los 1.700 metros con Joan Bauzà por delante de Dikan Lundtoft. En la especial para amateurs, Toni Gomila con Light Horse batió en una emocionante llegada a Tolo Tous, conductor de Jacal GS. Ambos registraron una marca de 1.21.8 en los 2.600 metros. Lebrook se apuntó su quinta victoria consecutiva en Son Pardo, esta vez bajo la batuta de Joan Carles Rotger, recién llegado de su estancia en Francia. El jockey de la Soledat completó su regreso con otra victoria a las riendas de Hacan B.

De les tres actuaciones del actual campeón de Europa de jockeys, el belga Christophe Martens, destacó la tercera plaza con Mescara Binitaref. También amenizó la noche la presencia de la sueca Helen Johansson única ganadora del Prix d'Amérique, la belga Carmen van Leyssen, primera mujer que compitió en Son Pardo y la francesa Laure Legrand, presentadora del canal temático francés Equidia. En resumén, reunión muy interesante que contó también con una gran participación de público. Con este buen sabor de boca se despide la temporada de nocturnas en el Hipòdrom de Son Pardo que retornará a la normalidad invernal a partir del fin de semana.