TW
0

Projecte Home Balears ha dado un serio aviso a los aspirantes a conquistar la Soccer Without Drugs Cup que ayer arrancó en Berlín. El conjunto patrocinado por Ultima Hora está dispuesto a acceder a la siguiente fase del torneo y ayer puso un pie en los cuartos de final al superar la primera jornada de competición con un empate y dos victorias, una de ellas ante uno de los candidatos al triunfo final en este torneo que reúne a más de 250 jugadores integrados en ocho combinados de seis países del Viejo Continente. Los representantes del archipiélago rozaron el excelente en su estreno en las instalaciones de Evangelische Johannesstift de la capital germana a pesar de que el bombo no les sonrió, ya que tienen como cabeza de serie a la escuadra transalpina del Villa Renata, que ha sido el principal dominador de las diez ediciones que se han disputado hasta el momento de este torneo , y, ademas, fueron el único equipo que se vio obligado a disputar tres encuentros en la primera sesión.

A pesar de los inconvenientes que les deparó la fortuna, cabe destacar que los jugadores isleños lideran su grupo con tres puntos de ventaja sobre sus adversarios y un partido más que los otros cinco participantes del grupo B. El primer partido no fue el debut soñado y el Alte Flugschule alemán puso en aprietos a Projecte Home Balears. Juan Vich puso en ventaja a los baleares, pero los nervios propios del estreno propiciaron imprecisiones en el equipo de la Comunidad. El grupo germano firmó las tablas en la segunda mitad y los palos se encargaron de repeler sendos disparos del menorquín Samuel Freitas y el campaner Tolo Ros. Además, el equipo capitaneado por Ramón Jover protestó la actuación arbitral, en especial por una jugada en el interior del área que debió acabar con el balón en el punto fatídico.

Después de haber sumado un punto se convertía en imprescindible lograr una victoria ante los favoritos, el Villa Renata, que se plantaba en el terreno de juego con tres puntos en su casillero y dando muestras de un destacable criterio táctico. Sin embargo, el bloque balear dejó constancia de la piña que forman fuera del terreno de juego y sonrojaron a los favoritos. Johny Redondo abrió el marcador al mismo tiempo que la zaga repelía las arremetidas del conjunto italiano, que pronto se quedó sin argumentos para desarbolar al Projecte Home Balears. Dani Sánchez amplió la ventaja hasta el 2-0 a final, pero en el camino hacia el triunfo el conjunto auspiciado por este periódico no solo pudo ampliar su renta, sino que presentó su candidatura a pelear por los puestos de privilegio.