TW
0

La Asamblea de Compromisarios del Barcelona aprobó un presupuesto para la temporada 2006-07 de 300 millones de euros, el mismo que tenía el Real Madrid el pasado ejercicio y que le situaba al frente de una hipotética clasificación mundial de ingresos. Por 339 votos a favor frente a sólo tres en contra y dos en blanco -un diez por ciento de los socios con derecho a sufragio-, los números que presentó el vicepresidente Ferran Soriano para la actual campaña recibieron el respaldo mayoritario de los asambleístas.

La previsión de Soriano contempla unos gastos de 280 millones de euros, lo que representa un beneficio de 20 millones. También se aprobó el cierre económico de la pasada temporada, en los que se obtuvo un dividendo favorable de poco más de 16 millones de euros. El dirigente azulgrana, aplaudido por la Asamblea al acudir a la cita pese al fallecimiento de su esposa esta semana, detalló que el crecimiento presupuestario para la campaña 2006-07 respecto a la anterior era de 40 millones de euros y que se han superado las previsiones de la junta cuando accedió por primera vez al cargo, que contemplaban para este ejercicio una cifra de 216 millones de euros. Ferran Soriano se congratuló de estos números y de, según explicó, tener garantizada la segunda plaza en la hipotética clasificación de ingresos tras superar al Juventus italiano, a la espera de conocer los que aprueba el Real Madrid para la próxima campaña.

La liquidación del pasado ejercicio dio su visto bueno a unos ingresos de 259 millones de euros y de 242 millones de gastos con una reducción de deuda bancaria de 23,7 millones. Por su parte el presidente Joan Laporta aseguró en su intervención que defender al club azulgrana es «una manera más de defender los derechos y las libertades de Cataluña». En 40 minutos, los 605 de los 3.610 socios compromisarios citados escucharon cómo Laporta habló de los asuntos de actualidad: convocatoria electoral, acuerdo con Unicef y la polémica por la negativa «sin malicia», según el presidente, de Samuel Eto'o a contestar una pregunta en catalán. Al respecto, Laporta aprovechó para asegurar que «querer ser más que un club en el mundo no debilita para nada afirmarnos como catalanes», dijo.