TW
0

Martin Larcombe dio la sorpresa y se proclamó campeón del Mallorca Western Festival. En una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en Shawn Flarida y Dall Hendrick y que reunía a los mejores especialistas del reining en la plaza de toros de Palma, Larcombe salió victorioso y se llevó un cheque por valor de 36.209,76 euros al clasificarse por delante de Flarida y de Kelly Zweisel.

El Mallorca Western Festival trae un espectáculo nunca visto en la Isla: el reining. Los mejores especialistas del mundo mostraron el arte de cabalgar con una sola mano, ya que los jinetes americanos dejaban la otra libre para sostener el lazo, poder fumar o simplemente para acomodarse el sombrero. Ayer, los veinte mejores participantes de la especialidad se midieron en la gran final. En el podio hubo varias sorpresas y finalmente quedó compuesto por Martin Larcombe, Shawn Flarida y Kelly Zweisel.

Además de la competición de reining, el Western Festival ofrece otras muchas cosas, como el espectáculo de «Doma en libertad» que corre a cargo de Jean-François Pignon, y que muestra la conexión entre el domador y el caballo para poder dominar al animal sin necesidad de ningún elemento externo. Otro espectáculo con mucho éxito es el «Andaluz» de Miguel Barrionuevo. Es una combinación del arte ecuestre español y del flamenco, ya que cuenta también con una bailadora y con un guitarrista. Hoy se celebra el gran duelo entre Estados Unidos y el Resto del Mundo.