TW
0
PATRICIA VOLEY 3
ICARO ALARÓ 1

PATRICIA VOLEY: González, García, Fernández, Boricic, Meek y Re. Bonafont (líbero). También jugaron Alsedà y Marqués.

ICARO ALARÓ: Simancas, Boscacci, Lakusic, Cabral, Kralikova y Bland. Robinet (líbero). También jugaron Ruiz y Estela.

Àrbitros: Pacheco y Muntaner.

Parciales: 25-22 (30 min), 17-25 (26 min), 25-22 (27 min) y 25-15 (23 min).

R.D.

El Patricia Voley dio un paso decisivo para adjudicarse el Torneo Illes Balears de voleibol. El equipo menorquín evidenció una mejor adaptación y superó al Icaro Alaró, un triunfo que prácticamente le garantiza el título, a falta de que hoy se mida con el Ciutat de Palma Cide.

El Patricia Voley va a comenzar la próxima semana su participación en la Superliga Femenina y ya es un equipo perfectamente conjuntado. Las menorquinas se han reforzado bien para encarar su presencia en la máxima competición del voleibol español, aunque sufrieron para superar al Icaro Alaró.

Las mallorquinas van a jugar en la Liga FEV pero son un equipo de Superliga. Con la ausencia de jugadoras importantes y después de haber comenzado a entrenar hace apenas tres semanas, pusieron contra las cuerdas al Patricia.

Los tres primeros parciales estuvieron marcados por la potencia de ataque de Milagros Cabral, por el poderío de las centrales menorquinas y por la aportación de Lakusic. El primer set cayó del lado local, el segundo, del visitante, y en el tercero, cuando se decidía el partido, el Patricia exprimió su mayor aclimatación y decidió a su favor.

Haber perdido el tercer set y una racha positiva de saques del Patricia terminó de hundir al Icaro Alaró, que entregó el cuarto parcial.

Las mallorquinas regresan conscientes de que el partido cayó demasiado pronto para sacar conclusiones y que las bajas de Maurizia Cacciatori y Daniela Marín suponen un lastre importante para la plantilla de Ernesto Rodríguez.

Hoy el Patricia Voley y el Ciutat de Palma disputan el tercer y último partido del campeonato. Las menorquinas parten como claras favoritas.