El venezolano Juan Arango domina el balón durante una reciente sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva. Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca apunta al doble o nada. El grupo de Gregorio Manzano persigue el próximo domingo, ante el Villarreal, un \\> que en las últimas temporadas le ha sido esquivo. De hecho, el equipo isleño no es capaz de ganar dos partidos consecutivos en casa, sin desplazamiento de por medio, desde la época primaria del argentino Héctor Raúl Cúper, allá por el...siglo pasado y en el estadio Lluís Sitjar. Y es que desde que amarrará las dos victorias ante Alavés (2-1) y Atlético de Madrid (4-0), que a la postre le dieron el liderato de la Primera División en los albores de la temporada 1998-99, el conjunto insular no ha vuelto a encadenar esos dos triunfos seguidos ante su hinchada. Son Moix, ahora ONO Estadi, ha albergado siete de los últimos "dobletes" y en la mayoría de los casos ha sumado un triunfo y un empate, pero jamás ha logrado dos triunfos seguidos.

De hecho, sólo en dos ocasiones (99-00 y 00-01) no dobló la rodilla en ninguno de esos dos duelos, por lo que acumula cinco temporadas consecutivas perdiendo al menos uno de esos dos encuentros. El domingo, ante el Villarreal, tiene la posibilidad de enganchar la victoria frente al Espanyol con otro triunfo que supondría romper con una sequía de siete años. Desde que el Mallorca retornó a la élite hace una década, el grupo balear sólo ha podido encadenar dos sonrisas en la primera etapa de Cúper, en las campañas 97-98 y 98-99. En la primera de ellas, la escuadra insular se metió el pleno al seis en el bolsillo tras arrollar al Tenerife (5-1) y superar al Compostela (2-1), dos triunfos que resultaron fundamentales para mantener al bloque bermellón en la zona alta de la clasificación.

A la campaña siguiente, también con el de Chabas en el banco, el Mallorca logró dos victorias seguidas en el estadio Lluís Sitjar. En aquella ocasión, sus triunfos frente a Alavés (2-1) y Atlético de Madrid (4-0) propició su asalto al liderato de la Primera División, una privilegiada posición que ocupó durante varias jornadas. Al año siguiente, con el traslado de estadio (Del Sitjar a Son Moix) y una traumática eliminación en la previa de la Liga de Campeones de por medio, el Mallorca no pudo cantar los seis puntos. Eso sí, al menos no perdió ningún encuentro, tras atropellar al Sevilla (3-1) y firmar las tablas ante el Valladolid (0-0). En el curso 2000-01, con Luis Aragonés, el cuadro insular fue capaz de derrotar al Real Madrid (1-0) aunque no pudo pasar del empate (1-1) contra la Real Sociedad. En la campaña 2001-02, el "doblete" tampoco resultó efectivo al perder ante la Real Sociedad (0-2). El triunfo frente al Espanyol (2-1) amortiguó el golpe.