TW
0

Tolo Jaume
La Ensaladera determinó ayer en eForo Italico de Roma los enfrentamientos de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis e hizo un guiño a los amantes del tenis con una eliminatoria entre Suiza y España que situará frente a frente a las dos mejores raquetas del mundo: Roger Federer y Rafael. Entre el 9 y el 11 de febrero de 2007 el equipo que confeccione Emilio Sánchez Vicario intentará invertir la dinámica que ha llevado a España a caer eliminada a las primeras de cambio ante Eslovaquia y Bielorrusia en las ediciones de 2005 y 2006 respectivamente. El presumible duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal monopoliza la atención de un cruce en el que la superficie jugará a favor del número uno y el potencial del equipo a favor del número dos. Y es que los suizos podrían optar por una superficie similar a la del Abierto de Australia, donde Federer se ha coronado en tres ocasiones y donde partirá como favorito en el primer grande del próximo año que se celebrará dos semanas antes del choque entre Suiza y España, que, por su parte, puede presentar una escuadra con todos sus jugadores instalados entre la élite mundial.

El jugador de Basilea y emanacorí nunca se han enfrentado en la Copa Davis, aunque sí cabe destacar que el balance de enfrentamientos entre ambos en el circuito ATP arroja un balance muy favorable para el mallorquín, que se ha impuesto en seis de las ocho ocasiones en las que se han visto las caras. El último precedente entre los combinados de Suiza y España se remonta a la temporada 1998 y el triunfo cayó del lado de los segundos, aunque ninguno de los dos contendientes contaba aún en sus filas con los dos jugadores que actualmente dominan el planeta tenis.

Suiza era uno de los rivales más temidos por España y viceversa, pero, además del escollo inicial, ambos equipos viajan por una parte muy complicada del cuadro, puesto que en el horizonte se vislumbran adversarios temibles. El ganador del choque se debería medir al vencedor del República Checa-Estados Unidos.