TW
0

M.A.
La plantilla del Real Mallorca reconoció ayer los errores cometidos ante la meta del Villarreal, circunstancia que impidió al equipo balear sumar los tres puntos. Al final del encuentro los futbolistas entonaron el «mea culpa», pero reconocieron también que merecían más.

En este sentido uno de los mejores sobre el terreno de juego, Ariel Ibagaza, manifestó que «nuestro deseo era marcar un gol pronto y, sobre todo, marcarlo antes que ellos lo hicieran ya que sabíamos que sufriríamos si tenían el balón controlado. Tuvimos la acción de Maxi clara pero no definimos y el Villarreal se encontró después con dos goles. En la primera parte fuimos a remolque y en la segunda el equipo gozó de oportunidades para marcar, pero nos faltó eso, el gol», explicó Ibagaza.

Buen movimiento
En su opinión el Mallorca planteó una idea futbolística muy interesante, sobre todo en el segundo periodo donde el equipo se movió muy bien en la línea de creación y en la delantera. «Nos faltó el gol, hay que insistir en ello. Dejamos una buena imagen, eso es lo positivo, lo triste es que perdimos. Somos conscientes que cometimos errores que nos costaron goles y eso tenemos que mejorarlo», explicó Ibagaza.

Por su parte, Víctor Casadesús, dijo a la conclusión del partido que «perdimos sin merecerlo ya que el Villarreal tampoco hizo mucho más. Tuvo acierto en los dos goles y esto te hace ir a contracorriente y todos sabemos que en Primera División remontar un marcador adverso es muy difícil. Sin embargo, creo que hemos jugado mejor», sentenció Víctor.

Otro de los futbolistas que también compareció por la zona mixta del ONO Estadi fue Maxi López. El delantero dejó clara la idea del Mallorca en el partido de ayer. «Intentamos de todas las maneras posibles sumar los tres puntos, tuvimos las ocasiones y nos faltó ese último pase. Pese a perder, el equipo creció futbolísticamente y fue superior ante un Villarreal que dentro de todo, más allá de los errores que tuvimos y que supieron aprovechar no tuvo apenas más opciones», señaló el punta argentino. El defensa José Carlos de Araujo Nunes dijo a la conclusión del encuentro frente al equipo amarillo que «es una lástima haber perdido el partido porque hemos sido superiores. También es cierto que cometimos dos errores en defensa que ellos supieron aprovechar bien, pero pese a perder, lo intentamos en todo momento y no pudimos sacar nada de provecho», señaló el central. Nunes entró en detalle sobre los errores cometidos. «El primer gol ha sido un fallo que puede pasar en cualquier momento, pero el segundo gol ha sido una falta de concentración por nuestra parte. No se puede cometer un error como este. Espero que no vuelva a ocurrir», dijo un claro y rotundo Nunes.

Actitud
Por último, Sergio Ballesteros, subrayó que «si el equipo mantiene este nivel, no puede ser que nos pase esto continuamente y perdamos este tipo de partidos», señaló.

Por último, el lateral izquierdo Fernando Navarro, también no se escondió y apuntó hacia los errores del Mallorca en la consecución de los goles del Villarreal. «Los goles han llegado debido a errores propiciados por nosotros mismos». Por lo que hace referencia al juego especulativo llevado a cabo por el rival, el lateral dijo que «es lógico que hayan querido dormir el partido y que hayan hecho su encuentro. Creo que no se les puede decir nada ya que es mérito suyo», explicó el defensa.

Respecto a los futbolistas del Villarreal, estos se marcharon felices al término del choque. El que más contento estaba era el autor de los dos goles, Diego Forlán. «Los delanteros vivimos del gol y siempre es importante marcar. Eran tres puntos muy importantes ante un rival siempre difícil como es el Mallorca y estamos muy felices por haber conseguido la victoria», manifestó el goleador ayer en el ONO Estadi.