TW
0

A.P./P.C.
Francesc Mateu y Gemma Miró se proclamaron campeones de la Cursa Ciutat d'Inca-Memorial Tomeu Buades que se disputó el pasado fin de semana en la capital de Es Raiguer. Mateu y Miró evidenciaron su superioridad en el recorrido y se impusieron con claridad a sus oponentes. La prueba contó con un total de 17 categorías, lo que demuestra la aceptación con la que cuenta.

Francesc Mateu mandó con claridad en la carrera absoluta masculina. El campeón invirtió 21 minuto y 16 segundos en realizar el recorrido y aventajó en 25 segundos a su más inmediato perseguidor, Pere Reynés. La otra plaza en el podio la ocupó José Soriano, que necesitó seis segundos más que Reynés para cruzar la línea de meta.

En la prueba absoluto femenino, Gemma Miró paró el cronómetro en 25 minutos y 3 segundos y estuvo acompañada en el cajón de los ganadores por Katie Soos (28.12) y Carasa Ramoni (30.58). Los atletas de las categorías base se dividieron en nueve clasificaciones. Víctor Ramos y Silvia Sánchez fueron los ganadores de la categoría juvenil tras doblegar a Nicolau Colom y Clara Márquez, respectivamente.