TW
0

Tolo Jaume
El sueco Niclas Fasth y el irlandés Gary Murphy asumieron ayer el mando en el Mallorca Classic 2006 en una segunda jornada de competición en la que el viento volvió a ser protagonista mientras muchos de los favoritos se disponían a hacer las maletas tras no haber superado un corte que se colocó en ocho impactos por encima del par del campo de Pula, al que sólo le ganaron cuatro jugadores. Los líderes mantuvieron su posición de privilegio a pesar de cerrar su segunda vuelta con un golpe por encima del par del campo, lo que da buena cuenta de las enormes dificultades que se encontraron los 118 jugadores que cubrieron el recorrido tras las retiradas de Garrido y Drummond. Y es que el corte de +8 iguala el máximo del presente año en Sudáfrica y se sitúa uno por debajo de los nueve impactos sobre el par que marcaron la criba en el Abierto de Estados Unidos.

Fast y Murphy dieron continuidad a la buena línea que demostraron en la primera jornada y dejaron atrás a Andrew McLardy, que cedió terreno tras haber brillado en el estreno. A un golpe de la dupla de cabeza se colocó el escocés Marc Warren, que terminó su recorrido con dos golpes por debajo del par para auparse a la tercera plaza y posicionarse de cara a un fin de semana que se presume de alto voltaje pese a que nombres como los de José María Olazábal o Padraig Harrington se han quedado fuera de la competición. Sin embargo, el dominio foráneo tiene una seria amenaza en el póquer de ases que se ha colado entre los diez primeros clasificados. Diego Borrego, Sergio García, Alfredo García-Heredia y José Manuel Lara han mejorado sus prestaciones en la segunda jornada y han lanzado un serio aviso a los aspirantes, puesto que han demostrado estar dispuestos a mantener el dominio español en un torneo que en sus tres ediciones anteriores han conquistado Manuel Jiménez, Sergio Olazábal y José María Olazábal.

Borrego ha demostrado que viene de menos a más en el torneo al firmar un total de cuatro birdies y dos bogeys y se ha instalado en la cuarta posición a dos puntos de los líderes con un impacto por debajo del par, mientras que Sergio García y Alfredo García-Heredia están empatados en el quinto puesto con el par del campo después de haber recorrido los primeros 36 hoyos de la cita mallorquina con el mejor golf del viejo continente. Especialmente significativo es el resultado de García-Heredia, ya que consiguió el mejor resultado del día con junto a otros cinco jugadores tras acumular 68 golpes, es decir, dos por debajo del par del campo.