TW
0

Tolo Jaume
El Poblense tiene esta tarde la oportunidad de auparse al liderato del grupo balear de Tercera División a la espera de que entre en acción el Evissa, que se medirá mañana al Ferriolense. El conjunto pobler recibe hoy al Collerense en uno de los tres partidos adelantados de la novena jornada en la que un clásico de la categoría como el Manacor-Constància aumente los alicientes del fin de semana. El Poblense aspira a aumentar el valor del empate cosechado en su visita el feudo de la Peña ante un Collerense que, igual que el Andratx, todavía no ha estrenado su casillero de victorias en la presente temporada. La escuadra azulgrana podría acostarse instalada en lo más alto de la tabla clasificatoria a la espera de que se dispute uno de los encuentros más atractivos de la jornada como el Eivissa-Ferriolense.

Sin embargo, hoy también se disputa un choque importante de cara a clarificar la zona baja de la clasificación, ya que el Montuïri tratará de hacerse fuerte en Es Revolt a costa del Sóller en un encuentro en el que ambos contendientes empiezan a verse acuciados por las primeras urgencias. También quiere poner tierra de por medio respecto al vagón de cola el Santanyí, que recibe esta tarde a un Atlètic Ciutadella al alza tras un buen arranque de campaña. El grueso de la novena jornada se disputará mañana con el encuentro entre el Manacor y el Constància, sin duda, un clásico de la Tercera balear en la que ambos pelean por objetivos dispres. Los locales aspiran a engancharse a la élite mientras que la escuadra de Es Raiguer quiere despegar definitivamente tras apenas haber acumulado un victoria y un empate en los primeros compases de la temporada.

El Alcúdia quiere prolongar su condición de equipo revelación a costa de un duro rival como la Peña Deportiva, que con un partido menos en su haber, quiere seguir la estela de los favoritos. En una situación similar se encuentran el Margaritense, que recibe al Vilafranca, el Mallorca B, que visita el siempre complicado campo de Los Pinos para medir sus fuerzas con el Alaior, y el Atlètic Balears, que aspira a salir victorioso de su desplazamiento al campo del Andratx. El Binissalem y el Sporting calibran su potencial con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan situarse con los mejores.