TW
0

El Drac Palma afronta un trámite en plena calma. Después del ajetreo provocado por las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones, en las que el equipo balear debía disputar dos partidos por semana, el grupo de Marcelo Méndez recibe hoy (18.00 horas) en el Palau d'Esports de Son Moix al colista, el Volley Lleida. Los mallorquines han tenido toda la semana para recuperarse físicamente tras su último compromiso y pretenden hacer valer su superioridad. Hace una semana al Drac Palma se le complicaron bastantes las cosas. La CEV castigó al Lokomotiv por alineación indebida en los dos primeros partidos de la Liga de Campeones, un día después de que los mallorquines cayeran en la pista de los rusos en la tercera jornada. Los rivales del grupo que habían perdido ante el Lokomotiv les adelantaron en la clasificación continental y además, en la cuarta jornada de la Superliga, los baleares acusaban el cansancio de los desplazamientos y caían en la pista del Arona Tenerife.

El parón en la Champions ha permitido al Drac Palma recuperar fuerzas durante la semana y volver a fijar las metas. El objetivo inmediato es consolidar al equipo en la zona noble de la clasificación y volver a sentirse nuevamente favoritos al título. El encuentro de hoy se presenta como la mejor oportunidad para sumar una cómoda victoria. Marcelo Méndez va a poder contar con todo su arsenal para recibir al Volley Lleida. Sólo Mauricio Arrúa, que se encuentra en Argentina renovando su visado, causa baja en el equipo balear, aunque se espera que el técnico del Drac Palma aproveche para conceder minutos a los jugadores menos habituales.

El Volley Lleida llega a Palma como colista de la tabla y tras haber ganado únicamente un set en los tres primeros partidos. Los catalanes han cedido ante el Teruel, el Vigo Valery Karipin y al Vecindario. Todo apunta a que los títulos españoles volverán a repartírselos el Drac Palma, el Unicaja Arukasur y el Numancia. De hecho, tras tres jornadas, son los primeros clasificados, aunque los de Almería y los de Soria se mantienen invictos. La derrota en la pista del Arona Tenerife no entraba en los planes, aunque tampoco hay que darle más importancia de la que merece. El margen de maniobra es grande y terminar en el primer puesto no garantiza nada ya que el título se decide en un play off en el que acostumbra a haber sorpresas. Los mallorquines siguen apostando por terminar lo más alto posible aunque ahora hay otras prioridades.