TW
0
CALEFACCIONES FARHO GIJÓN 67
PALMA AQUA MÀGICA 62

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN (22+13+11+21):Mark Bigelow (5), Isma Torres (18), Peter Rajniak (3), Dani López (6), Ian Johnson (4), -cinco inicial- Chus Poves (5), Iñaki Narros (2), Rubén Suárez (5), Txomín López (0) y Antxón Iturbe (19).

13 de 30 en tiros de dos puntos, 8 de 21 en triples y 17 de 23 en tiros libres. 27 rebotes (22 defensivos y 5 ofensivos) y 18 faltas personales.

PALMA AQUA MÀGICA (17+14+14+17):Robert Battle (15), Perico Sala (6), Pep Pacreu (3), Ray Tutt (7), Chris Massie (13), -cinco inicial- Sergio Ramos (2), Danny Lewis Shalawn Miller (4) y Anderson Schutte (0).

20 de 48 en tiros de dos puntos, 4 de 13 en triples y 10 de 16 en tiros libres. 36 rebotes (25 defensivos y 11 ofensivos) y 24 faltas personales.

Àrbitros:Sánchez Mohedas y Rodríguez de Rada. Sin eliminados.

Miguel Bueno|GIJÓN

El Palma Aqua Mágica no levanta cabeza. El conjunto de Jareño sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga LEB y lo hizo en una de las canchas más complicadas en este tramo de la competición regular. El Calefacciones Farho Gijón demostró que su situación en la clasificación (5-1) no es fruto de la casualidad y lo hizo resolviendo en un final frenético (67-62). El equilibrio fue una constante a lo largo de los cuarenta minutos y con el paso de los minutos, el pulso entre los interiores de Gijón y Palma fue adquiriendo mayor relevancia. Isma Torres y Antxón Iturbe, por el bando asturiano, y la pareja Battle-Massie, por el cuadro de Ciutat, se erigieron en protagonistas de la contienda. Se hicieron con el mando bajo los tableros, pero pronto avisaron los hombres de Joaquín Prado (7-2).

La fuerte defensa imprimida por ambos equipos, pero en especial por un Aqua Mágica demasiado benévolo en esa faceta, fue un rasgo que definió la dinámica del partido. Pese a todo, era el Gijón el que llevaba siempre la iniciativa en el electrónico (35-31 al descanso). Mientras, los malos porcentajes desde más allá de 6,25, unidos a la falta de puntería de Ray Tutt y la poca aportación ofensiva de los Pacreu, Schutte, Ramos o Miller condicionaban el partido del Aqua Mágica, que apretó en la recta final del tercer cuarto para ponerle las cosas claras al Gijón. Tanto que, gracias a una canasta de Tutt, se pusieron por delante los de Jareño (40-41 a 3:06), que pisaron el acelerador en un momento clave, con margen aún para la reacción.

Iturbe y Torres seguían viviendo su peculiar pulso con Battle (dobles figuras, 15 puntos y 12 rebotes) y Massie. Pero las escasas prestaciones en el tiro, los muchos balones perdidos y la calidad de un Gijón líder por méritos propios chocaron con los intereses del conjunto de Ciutat, que volvió a tenerlo todo a su favor en la recta final del partido, a la que sus hombres más destacados llegaron cargados de personales. Dos triples de Tutt y Sala igualaron un partido que se puso cuesta arriba (de 60-54 a 60-60). Faltaban dos minutos y medio y todo volvía a empezar.