TW
0

Fernando Fernández
Trece puntos y la estadística son dos de los argumentos que Jorge Lorenzo esgrime en Cheste para ser el domingo campeón del mundo de motociclismo. Y es que en la historia del cuarto de litro, tras la modificación del sistema de puntuación de 1977, la corona de 250 centímetros cúbicos se ha decidido en la última carrera hasta en once ocasiones. Y en todas ellas, a excepción de los Mundiales de 1990 y 1993, el piloto que llegó líder de la general al Gran Premio que despide el curso logró el título. Un buen síntoma para el mallorquín, que necesita quedar cuarto si gana Dovizioso, e incluso no puntuar siendo cuarto el italiano para hacer realidad su sueño.

1978: El Gran Premio de Yugoslavia echaba el cierre a la temporada y Kirk Ballington tenía once puntos de margen sobre Grez Hansford, que se impuso en Rijeka y, gracias al tercer puesto del sudafricano, ganó el título.

1982: Jean Louis Tournadre llegaba con 8 puntos respecto al alemán Anton Mang. Tournadre sólo había ganado una carrera y, pese a que el germano se impuso en su terreno, Hockenhemim, un punto habilitó al francés.

1988: Sito Pons y Joan Garriga eran los protagonistas en Brasil. Seis puntos en favor del primero marcaban la diferencia y Garriga se salió de pista. Pons acabó tercero en Goiania y logró el primer título español de 250.