TW
0

Tolo Jaume
La jornada dominical registró un destacado descenso del viento, pero la Regata Bon Vent conoció ayer a los gandores de las tres categorías en liza tras un fin de semana en el que cuarenta veleros compitieron en la Bahía de Palma. «Palma Dos1000», «Progreso Idiomas» y «Silvina» fueron los protagonista del evento organizado por el Real Club Náutico de Palma, ya que su victoria les permite tomar posiciones en la Liga Elan de Regatas, que ya sólo está pendiente de una prueba para clarificar su cuadro de honor.

La deseable intensidad del viento vivida en la jornada del sábado no se prolongó en la última prueba de la Regata Bon Vent, que consistió en una travesía costera de 18 millas. El «Palma Dos1000» se adjudicó la victoria con claridad en la clase 2, por lo que la embarcación de Juan Cabrer se consolida al frente de la clasificación general de la Liga Elan.

Más ajustado resultó el duelo que tuvo como protagonistas al «Omi» y al «Progreso Idiomas», aunque finalmente el triunfo en la clase 3 fue para los segundos tras resistir ataques de los inquilinos de los puestos de privilegio. También trabajada resultó la victoria del «Silvina» en la clase 3, donde el equipo de Félix Comas supo desnivelar la balanza a su favor en su particular duelo con el «Rampe II», ya que fue por delante a lo largo de la jornada decisiva para cruzar la línea de meta con tres minutos de adelanto sobre los segundos clasificados.