TW
0
DRAC PALMA 3
UNICAJA ARUKASUR 1

DRAC PALMA: M.A. Falasca, Titarenko, Freitas, G. Falasca, Moltó y Arrúa. Alexis González (líbero). También jugó Moreau.

UNICAJA ARUKASUR: Acacio, Adornelas, Rodríguez, Flores, Salvador y Silva. Pinto (líbero). También jugaron Das Chagas, Ferrández y Delgado.

Àrbitros: Andrés y Rodríguez.

Parciales: 22-25 (26 min), 25-18 (22 min), 25-13 (22 min) y 25-20 (21 min).

Amador Pons

Sin Antiga, el Drac Palma se multiplicó para auparse hasta el liderato. Llegaba la ausencia del receptor francés en el peor momento, pero el grupo de Marcelo Méndez se sobrepuso a la baja de su mejor jugador y doblegó a su máximo rival, el Unicaja Almería. Los mallorquines se sitúan líderes del campeonato y lanzan un mensaje claro: quieren revalidar el título de campeones de liga.

La celebración del Mundial de voleibol ha provocado que el Drac Palma pierda a Stephane Antiga durante un mes aproximadamente. El receptor francés se encuentra concentrado con su selección y ayer no pudo participar en el encuentro más atractivo del campeonato. El Unicaja Almería visitaba el pabellón de Son Moix como líder invicto y con el único precedente de esta temporada, la Supercopa, a favor.

Y hubo un momento en el que parecía que podía repetirse la historia. Al Drac Palma le costó desembarazarse de los nervios iniciales y entre las imprecisiones en ataque y la presencia de Juanjo Salvador al otro lado de la red, los visitantes se escapaban en el marcador. Una renta de tres puntos (13-16) resulta clave cuando en frente está el otro equipo que mejor se mueve en la rotación (22-25).