TW
0

Efe|TOULOUSE
La selección española de taekwondo logró un total de 16 medallas -siete de oro, dos de plata y seis de bronce- en el torneo disputado este fin de semana en Toulouse (Francia). En esta cita, Balears contó con la presencia de la mallorquina María José Llull, que se colgó una de las medallas de oro que consiguió la delegación española en el país vecino y demostró que puede ocupar un lugar dentro del equipo nacional.

En categoría masculina España obtuvo tres oros, a manos de Javier Marón (-62 kilos), José Egea (-67) y David Tarrida (-72), una de plata para Emilio de Toro (-72) y tres de bronce, obra de Miquel Palachi (-84), Oriol Navarro (-62) y Aran Carbó (+84). La chicas se marcharon de Toulouse con un botín de cuatro oros, de Tamara Good (-59), Mónica Crisol (-67), Laura Rueda (+72) y la mallorquina María José Llull (-72); una de plata (Silvia Torres en -55) y cuatro de bronce (Erica Castañeda en -63, Victoria Jaso en -55, Cristina Sánchez en -51 y Anna Orzoco en -59).

Llull sigue progresando a base de buenos resultados y es, junto a Brigit Yagüe, José Luis Méndez y Juan Antonio Ramos, la deportista federada en Balears con mejores resultados a nivel estatal y ahora en internacional, pidiendo paso dentro de la selección en vistas a un 2007 en el que el Mundial será un test de entidad de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, la meta de esta generación.