TW
0

Ni relajación, ni nada que se le parezca. Gregorio Manzano no quiere que le caduque el pasaporte para los octavos de final de la Copa del Rey y le ha abierto los ojos a la plantilla para evitar sobresaltos. El jienense pretende que sus jugadores se adentren en el partido sin tener en cuenta lo que pasó en San Mamés y ayer les recordó publicamente la consigna a seguir: «Vamos a salir a ganar el encuentro». El técnico andaluz está convencido de que el grupo debe mantener la actitud exhibida hasta la fecha, pero sin dejarse llevar por la pequeña ventaja que administran ahora mismo el equipo rojillo: «Tenemos que avanzar poco a poco en la Copa y no creo que tengamos un resultado tan cómodo como apara relajarnos. La idea es trabajar como siempre e ir a por ellos y no especular, porque ése es el camino más directo hacia la clasificación. Hay que tener en cuenta que ellos mejoran mucho fuera de su estadio y que podrían crearnos peligro».

El de Bailén fue más allá y se atrevió incluso a pronosticar sobre el encuentro: «El objetivo será marcar un gol cuanto antes y no conformarse. Es más, me atrevo a hacer de pitoniso y creo que vamos a marcar algún gol, eso seguro». El preparador de los baleares, que reconocía que había preparado incluso los lanzamientos desde el punto de penalti, insistió en que «no se puede tirar la Copa» y confesó que fue él quien le pidió al presidente que arengara a los futbolistas a las puertas de un choque determinante. Manzano confirmó también que aplicará varios cambios en el equipo ya que cree que todos los integrantes de la plantilla están listos para entrar a escena en cualquier momento: «Ibagaza estará en la lista, y bajo los palos jugará Moyá. Además, Héctor y Dorado están capacitados para entra en cualquier momento, como ya lo demostraron en Bilbao. Son cambios lógicos para dar oportunidad a jugadores que normalmente no juegan y dosificar esfuerzos pensando en los próximos partidos», argumentaba.

El entrenador mallorquinista tampoco se olvida de los factores extradeportivos y reclamó el empuje del ONO Estadi para acabar con el Athletic y superar la eliminatoria: «Me gustaría hacer un llamamiento a nuestra gente, para que no se relajen. Para nosotros es muy importante que el campo no esté medio vacío porque la faena la tenemos que rematar entre todos. Apostamos por la Copa y si no nos lo tomamos en serio podemos caer en un error».