Imagen panorámica del estadio de Son Moix.

TW
0

Tres rascacielos, un centro tutelado para la tercera edad, viviendas, jardines, un gran centro de convenciones... Cort ya sabe que el Mallorca quiere construir una pequeña ciudad alrededor de Son Moix. El proyecto que el club balear ha presentado durante los últimos días a los distintos grupos municipales del Ajuntament es mucho más que tres torres. Grande ha planeado construir un complejo vanguardista que alteraría sustancialmente la fisonomía de Palma.

Sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, el Mallorca pretende edificar una gran torre de 160 metros de altura (34 pisos) y dos más de 22 y 16 alturas cada una. Además de un párking con capacidad para 3.700 vehículos, se destinarían 4.000 m2 a jardines y 5.000 más a un gran centro de convenciones. Esta construcción sería otra de las grandes referencias del complejo, que también dispondría de un pequeño hospital y un centro comercial que se comunicaría con las tres torres.

Aunque los usos deben ser especificados por el Ajuntament y están condicionados a las necesidades de la zona, el proyecto que ha presentado el Mallorca contempla 1.500 viviendas, 800 pisos destinados a oficinas y un centro tutelado para la tercera edad que dispondría de 700 casas más. El actual ONO Estadi también experimentaría cambios importantes. Desaparecerían las pistas de atletismo y dispondría de un aforo superior a los 40.000 espectadores.