TW
0

Tolo Jaume
Recién apagados los fuegos del TUI Maratón Palma de Mallorca otra cita atlética inundará hoy las calles de Ciutat con cientos de deportistas. La décimo primera edición del Media Maratón Internacional Palma-Calvià arrancará hoy a las 10:00 en la Plaça d'Espanya con una amplia lista de aspirantes a la victoria final, todos ellos llegados de Àfrica, aunque a buen seguro que la representación del archipiélago tratará de dejar alto el pabellón balear. El evento, cuya organización correrá a cargo del Club Marathon Mallorca-Toni Peña, espera contar con la participación de alrededor de 400 atletas y aguarda unas buenas condiciones climatológicas para dar mayor realce a una de las citas más consolidadas el calendario balear de atletismo. Los nombres propios de la cita llegan de Kenia, Tanzania y Marruecos tanto en la categoría masculina como en la categoría femenina. David Langat es el inscrito que presenta una mejor marca en el Medio Maratón, ya que su mejor registró está situado en 1:02:10 y avalado por los buenos resultados conseguidos en los 10 kilómetros de Sabadell y en los Campeonatos absolutos de cross de su país. Peter Sulle de Tanzania, Julius Toroitich y Robert Mudogo de Kenya y Mohammed Erraoui de Marruecos dan lustre a la lista de deportistas que optarán al triunfo final en Magaluf.

Sin embargo, también se espera que los especialistas locales también tengan su oportunidad de brillar, entre ellos, mención especial merece el menorquín Guillem Bosch (Club Atletismo Ciutadella), que presenta un mejor registro de 1:08:10 y su reciente victoria en la Media Maratón que completó el programa de competición del TUI Maratón Palma de Mallorca. Otro de los atletas que se presume entre los llamados a ocupar los puestos de privilegio es el integrante del equipo Club Joma Sport, Xavier García, que cuenta con una marca personal de 1:09:22 y el quinto puesto al logrado en la pasada edición de la Palma-Calvià.

En lo que hace referencia a la categoría femenina las protagonistas llegarán también del continente africano a pesar de que la inglesa Jenny Murray asoma la cabeza entre los pronósticos. Así las cosas, Tabitha Wabui de Kenia y Sammah Kahdija de Tanzania figuran como principales candidatas a la victoria final junto a la atleta británica. Wabui acredita un tiempo de 1:12:14 y presenta los buenos resultados cosechados especialmente en la carrera CISC de Madrid, donde se alzó con la victoria, mientras que Khadija, que tiene una mejor marca de 1:16:19, llega a la décimo primera edición de la Media Maratón Palma-Calvià con los triunfos acumulados en los medios maratones de Sevilla, Cieza, Almodóvar y Jaramilla.