TW
0

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, advirtió hoy que su equipo se enfrentará mañana a un Mallorca «que se sitúa muy bien el campo» y que cuenta en sus filas con el delantero argentino Maxi López, cedido por los azulgranas, «al que hay que vigilar muy de cerca», subrayó.

Rijkaard, que atendió a los medios de la Isla en el hotel de concentración del conjunto azulgrana, respondió con otra preguntó sin dudar cuando se le interrogó por el jugador más peligroso del Mallorca: «Maxi, ¿por qué no?», dijo.

El entrenador holandés tuvo palabras de elogio para el Mallorca de su colega Gregorio Manzano: «Encaja pocos goles y no ha marcado muchos hasta ahora, y ello significa que es un equipo que está muy bien colocado en el campo y que concede muy poco, por tanto, debemos estar preparados para jugar un buen partido en un campo complicado».

Calendario
Ante la pregunta de si el calendario beneficiaba a su equipo, Rijkaard, respondió: «Puede parecer, en el papel, que (el calendario) está favor pero como sabemos todos, la Liga es bastante complicada. Hay que pensar de esta manera. Cada partido es difícil y tiene sus complicaciones, pero todo debe empezar con una buena mentalidad y actitud del equipo».

También, reiteró que antes de pensar en el partido de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Levski de Sofía, sus jugadores debían solventar el compromiso de Mallorca.

«Tenemos que centrarnos en el trabajo contra un equipo que está jugando muy bien (el Mallorca), que concede muy poco; después, ya pensaremos en la Champions», indicó.

Rijkaard, asimismo, no quiso adelantar si mañana alineará a Xavi en el centro del campo, una vez recuperado de su lesión.

«Xavi está otra vez para participar y podría ser un buen momento para que vaya cogiendo un poquito de ritmo, pero cuidado, porque otra vez el miércoles tenemos un partido importante, así que, entonces, mañana decidiré si juega o no», afirmó.

El técnico del Barcelona protagonizó, al final, una anécdota al confundir el horario del partido del Madrid con el Racing, cuando le preguntaron si iba a ver el encuentro por televisión: «Claro, juega a las diez», respondió.