TW
0

Tolo Jaume
Las tarjetas ya no sólo sirven para castigar las infracciones, sino que ahora también premian el juego limpio. S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca presentó ayer la tarjeta azul, una iniciativa pionera que está encaminada a reconocer las conductas deportivas de los deportistas en edad escolar y de todo su entorno durante las competiciones y todo ello con el objetivo final de promover la buena educación y los valores del deporte.

El presidente de s'Institut, Antoni Serra, junto al director del área de Esports, Antoni Palerm, y los técnicos responsables del proyecto fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la tarjeta azul que empezarán a aplicar los árbitros-educadores en las competiciones de deporte escolar. Jugadores, entrenadores e incluso los padres pueden recibir una tarjeta azul ante actitudes que denoten deportividad como, por ejemplo, un jugador que reconoce haber marcado un gol con la mano o un entrenador o un entrenador que da la enhorabuena a un rival tras una gran acción.

Los responsables de la gestación de la nueva tarjeta azul, que será presentada en sociedad el próximo sábado día 25 en la inauguración de los Jocs Esportius Escolars, hicieron especial hincapié en que se deben valorar las actitudes que salgan de forma espontánea para evitar que puedan buscarse de forma voluntaria. Y es que desde s'Institut se promoverá la posibilidad de realizar una clasificación con los equipos más deportivos, pero todavía no se ha fijado si recibirán algún premio, ya que la iniciativa aspira a reconocer las actitudes sin buscar más repercusión que hacer prevalecer el juego limpio.