TW
0

Adiós Pisculichi, hola.... La probable marcha del delantero argentino, que está negociando las condiciones económicas con el Al-Arabi qatarí, abre la puerta a la incorporación de un delantero extracomunitario de garantías de cara al mercado invernal, una de las históricas peticiones de Gregorio Manzano.

Los números rojos del Mallorca en ataque delatan su principal déficit. El club está escrutando el mercado en busca de ese goleador que allane el camino de la permanencia. Con la probable venta de Pisculichi, uno de los tres extranjeros del vestuario junto a Arango y Jankovic, el abanico de posibilidades se dispara, aunque también el precio. Fichar a un jugador contrastado en el mercado invernal no es una tarea sencilla. Las exigencias económicas suelen rebasar con creces las posibilidades de la entidad, aunque la inyección por la venta de Piscu -4'2 millones de dólares- es notable a mediados del curso.

Si todo transcurre según lo previsto, el mediapunta argentino abandonará la Isla apenas once meses después de su llegada y con unos números deficientes: 20 partidos y tres goles. Y eso que su arranque fue notable. Pisculichi, que se presentó en la Isla con una notable tarjeta en Argentinos Juniors (diez goles y un puñado de asistencias), demostró el porqué de su contratación. Debutó en La Romareda ante el Zaragoza el 15 de enero del presente año de la mano de Héctor Raúl Cúper.