TW
0

Fernando Fernández
Drac Inca y CAI Zaragoza ponen en juego algo más que una simple victoria. El Palau d'Esports será testigo directo (21 horas) de un partido de alto voltaje, más cuando la tabla sitúa a ambos conjuntos con idéntico balance (6-5), con lo que el que pierda puede precipitarse a la zona peligrosa. Para el Drac es toda una reválida ante un equipo castigado por las lesiones y que paga un irregular arranque de competición en el que llegó a flirtear con las posiciones de descenso y puso contra las cuerdas a su técnico, Chus Mateo, cuestionado al no cumplirse en un inicio las expectativas fijadas por un eterno aspirante al retorno a la Liga ACB.

Jo Jo García, una de las referencias interiores del cuadro maño, no estará en Inca al padecer una hernia discal que le tendrá fuera de combate dos meses, pero sí puede hacerlo el último fichaje del histórico club aragonés, el pívot internacional sueco Christian Maraker, procedente del Olimpia de Ljubljana esloveno, y que ha firmado por lo que resta de temporada.<7p>

Christian Maraker, de 24 años y 206 centímetros, procede de la Liga Adriática, donde ha promediado 14 minutos, 5,3 puntos y 2,7 rebotes, y este año ha disputado los cinco partidos de la Euroliga, donde se enfrentó al Unicaja y sumó 6 puntos y capturó 7 rebotes en apenas 16 minutos. Formado en la Universidad del Pacífico de Estados Unidos, con la que disputó 33 encuentros en la campaña 2005-2006 y promedió 17,6 puntos y 8,9 rebotes.