TW
0
PLUS PUJOL LLEIDA 77
PALMA AQUA MÀGICA 75

PLUS PUJOL LLEIDA (24+27+12+14): Leo Mainoldi (14), Maurice Jeffers (5), Jaume Comas (13), Alberto Migue (10), William Phillips (12), -cinco inicial- Fran Rueda (6), Antonio Reynolds (7), Berni Tamames (2), Xavi Vallmajó (3) y Sergi Grimau (5).

17 de 36 en tiros de dos puntos, 10 de 29 en triples y 13 de 18 en tiros libres. 32 rebotes (20 defensivos y 12 ofensivos) y 24 faltas personales.

PALMA AQUA MÀGICA (18+16+24+17): Robert Battle (4), Sergio Ramos (13), Perico Sala (9), Ray Tutt (18), Chris Massie (22), -cinco inicial- Nahuel Calvo (0), Danny Lewis (6), Pep Pacreu (0), Santi Toledo (3), Shalawn Miller (0) y Anderson Schutte (0).

23 de 40 en tiros de dos puntos, 3 de 14 en triples y 20 de 26 en tiros libres. 34 rebotes (27 defensivos y 7 ofensivos) y 16 faltas personales.

Àrbitros: Alfonso Castillo y Carpallo Miguélez. Sin eliminados. Señalaron técnica a Danny Lewis.

Joan Sendra|LLEIDA

El Palma Aqua Mágica se quedó a medias en Lleida y, después de darle la vuelta a un partido que llegó a perder en el descando por diecisiete puntos, los de Jareño desaprovecharon la ocasión de encadenar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva en Barris Nord, donde los catalanes se hicieron fuertes en un partido clave para los hombres de Edu Torres. Los dos primeros cuartos no sonrieron al cuadro balear, que además de vio sorprendido por un arranque en tromba del Lleida, cuyos porcentajes de tiro resultaron claves para abrir un hueco importante que el Lleida no supo administrar, más después de un segundo cuarto en el que el Aqua Mágica estuvo por debajo de sus prestaciones (27-16). Battle rendía por debajo de lo habitual y eso lo notó el equipo, que apeló a la épica para volver a meterse en el partido, en el que hombres como Lewis no estuvo nunca y Battle apareció a fogonazos.

Jareño invirtió el sino del partido cambiando a defensa zonal. Eso provocó el atasco en los esquemas de Edu Torres y el Aqua Mágica se creció. El acierto del Lleida no era el de los primeros instantes y el Palma empezaba a creer en sus opciones. Entre Ray Tutt, Santi Toledo, Perico Sala, Sergio Ramos -que regresaba a Lleida- y un Chris Massie inconmensurable (22 puntos y 10 rebotes) se encargaron de dar alas a los de Jareño que con un 12-24 en el tercer cuarto se volvieron a meter en la pugna por el triunfo. Tanto, que en el último período se pusieron tres arriba culminando una remontada imposible minutos atrás. Con 74-73, el Aqua Mágica dispuso de dos tiros libres, pero Perico Sala, uno de los artífices de lo que podía ser un milagro, sólo anotó uno de ellos (74-74). Acto seguido, el Lleida no perdonaba en idéntica situación (76-74) y con siete segundos, la prórroga o la victoria estaba en manos del Aqua Mágica, pero Tutt falló el tiro clave y ahí se esfumaron las esperanzas de un Palma que no funcionó en los momentos determinantes y dejó escapar una ocasión de oro para asentarse entre los mejores.