TW
0

Fernando Fernández
El futuro de Brigit Yagüe exigía un paso por el quirófano y la taekwondista mallorquina ha decidido completarlo como cierre de la temporada 2006. La subcampeona mundial del peso mosca se sometió en la jornada de ayer a una artroscopia en su rodilla derecha para literalmente «coser» los ligamentos del menisco, debilitados en los últimos meses, y que le obligaban a mantener reposo tras esfuerzos prolongados. Antes de que una lesión de mayor gravedad hubiera podido truncar sus planes en vistas a un 2007 clave para su porvenir deportivo, Yagüe optó por prevenir y no forzar más su rodilla en aras de dar un paso importante de cara a su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con la celebración del Mundial, una cita determinante para sellar su pasaporte hacia el gran objetivo de este ciclo, sin dejar de lado el Preolímpico de Manchester, donde se repartirán las primeras plazas para la competición.

Quien también deberá pasar por las manos de cirujano será el taekwondista catalán, aunque federado por Balears, Juan Antonio Ramos, que sufre una rotura de ligamentos en un dedo del pie, producida en el mencionado Open de Francia, una competición en la que el oro de Yagüe y el bronce de Ramos en sus pesos no fueron la única alegría para el taekwondo mallorquín, ya que José Luis Méndez se hizo con la primera posición dentro de la competición en el peso gallo. Otro logro que allana su camino hacia Pekín 2008, el desafío que el palmesano se ha fijado después de quedarse a las puertas de Atenas 2004 y firmar una progresión importante dentro de su peso que le lleva a ser uno de los principales candidatos a lograr plaza y defenderla en los Juegos, donde podría acompañar a una Yagüe lanzada hacia el evento.

Yagüe se sometió a primera hora de la tarde de ayer a la artroscopia en el Hospital de Terrassa y en cuestión de horas será dada de alta, para iniciar un período de recuperación que se prolongará, como mínimo, por espacio de un mes. La olímpica deberá reposar completamente una semana y llevar a cabo tres semanas de rehabilitación antes de comenzar a entrenar de manera progresiva, sin forzar la rodilla que también le dio problemas en el Open de Francia, en el que este pasado fin de semana se hizo con la medalla de oro en su peso. Una buena manera de reivindicarse entre las mejores del taekwondo internacional. Con ello, Yagüe deberá acelerar su puesta a punto si quiere llegar al Campeonato de España, previsto para finales del mes de enero del próximo año.