TW
0
TARRAGONA 102
DRAC INCA 82

CB TARRAGONA 2016 (38+19+21+24): Alvarez (15), Wolfram (16), Guzmán (3), Vinicius (6), y Ros (16) -cinco inicla-, Del Tio (9), Bravo (16), Torres (2), Andrés (0), Alba (11) y Ruiz (8).

DRAC INCA (20+19+20+23): Berry (13), Blanch (8), Page (10), Ferrer (10), Little (13) -cinco inicial-, Alzamora (4), Cangelosi (6), Tshomba (9), Riera (7) y Moragas (2).

Arbitros: Afonso y Carpallo (colegio canario y castellano-leonés). Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Moraga (minuto 39). Castigaron con una falta técnica al entrenador visitante.

F.Xavier Saracho|TARRAGONA

El Drac Inca sufrió un tremendo repaso en la pista del CB Tarragona 2016 ya que acabó perdiendo de nada menos que de 20 puntos de diferencia. La total superioridad del cuadro catalán durante el partido no reflejó la situación que viven ambos conjuntos en la clasificación. Los mallorquines estuvieron desde el principio fuera del partido ya que en el primer cuarto encajaron un parcial de 38-20, que fue un gran lastre para el resto del encuentro. Los baleares apenas tuvieron capacidad para reaccionar y fueron durante todo el partido a remolque de un CB Tarragona 2016 que superó a los isleños en todas las facetas del juego. El partido comenzó a un nivel altísimo. Drac Inca y CB Tarragona 2016 rivalizaron en velocidad para convertir sus acciones de ataque. Poca defensa y sí mucha efectividad. Berni Àlvarez, por el conjunto catalán, y Dylan Page, por el Drac, se encargaron de anotar todas las transiciones de sus respectivos equipos. A los 2 minutos, el marcador reflejaba un 10-8. No había demasiado control y los ataques duraban pocos segundos. El CB Tarragona 2016 mantuvo su efectividad y tomó las primeras ventajas (22-16) en el electrónico. El Drac Inca, por el contrario, no encontraba la forma de para el juego local. Las diferencias fueron creciendo de forma rápida pese a las rotaciones. Al final del primer cuarto fue de 38 a 20 (18 puntos de ventaja para los tarraconenses).

En el segundo cuarto, el Drac Inca se refujió en una zona aunque tampoco le dio demasiado resultado. Los locales, muy acertados, lo anotaban todo (45-24). Con Page en el banquillo lesionado, la aportación ofensiva de los visitantes la llevó Ferrer aunque era insuficiente para intentar meter al equipo en el partido. Sólo en los últimos dos minutos y con un parcial de 0-6, los mallorquines recortaron algo las diferencias . Al final de la primera parte se llegó con ventaja local por 57-39.

El partido siguió con el mismo guión. Un Tarragona muy entonado en ataque que superaba con facilidad la defensa presionante de los visitantes. El Drac Inca, aunque nunca quiso bajar los brazos, no estuvo acertado. Hasta el último cuarto no anotó su primer triple, y dio demasiadas facilidades a los locales, que rompieron el encuentro en los primeros minutos de este cuarto (71-41). Sin Page las referencias ofensivas de los visitantes se limitaron a acciones individuales de unos contras unos, demasiado poco bagage para superar al equipo catalán.