TW
0

Miquel Alzamora
Anderson Luiz de Carvalho, (Jundaí, Sao Paulo, 1981) más conocido en el mundo de fútbol por el sobrenombre de Nené abandera junto a Baiano la nómina de goleadores del Celta de Vigo. El ex mallorquinista ha anotado cuatro en lo que va de temporada y es una de las principales amenazas a las que deberá hacer frente el equipo de Gregorio Manzano.

El futbolista brasileño protagoniza uno de esos capítulos futbolísticos incomprensibles. En el Mallorca no triunfó, pero en el Deportivo Alavés y en el Celta de Vigo es uno de sus referentes en ataque. En el Mallorca, en el transcurrir de la temporada 03/04 sólo anotó 3 goles en 29 partidos. Fue irse y destapar el tarro de las esencias sumando 21 en las dos campañas que militó en el Deportivo Alavés. Este verano llegó a Vigo donde ya ha entorchado cuatro dianas.

En su estancia aquí, Luis Aragonés no confió en exceso en él, le impidió tener continuidad y alternó grandes momentos con otros mucho más discretos, sobre todo en donde más se notan los fallos: tirando a puerta. Tres goles son poco bagaje para ganarse la continuidad y el club estimó oportuno deshacerse de él y cederlo al Deportivo Alavés en Segunda División.