TW
0

Fernando Fernández
Pocos contaban con un resultado tan sonrojante como el cosechado por el Palma Aqua Mágica en Burgos. Un 82-63 que rescataba del pozo a los castellanos y no dejaba nada satisfecho a un Àngel González Jareño que no ha tardado en hacer saber su descontento hacia la plantilla. El preparador madrileño explotó en la sala de prensa tras el choque. Se hizo esperar, y es que en el vestuario había muchas cosas de las que hablar. Pero Jareño dijo las cosas de manera clara. No se escondió y evidenció su malestar con la entrega «insuficiente» de su equipo. «Yo sólo he visto a un equipo con actitud en la pista, y ha sido el Burgos», comentaba ante los medios escritos de la capital castellana, que se hicieron eco de sus declaraciones en su edición de ayer. El responsable de la plantilla balear admitió que «faltó concentración, intensidad y energía. Al descanso, se podía remontar, pero no ha habido reacción...», prosiguió Jareño, quien recordó que «con nombres no se va a ningún lado», en referencia a las expectativas que había generado en Burgos un Aqua Mágica que tras su holgada victoria a costa del Manresa, aterrizaba como un favorito al ascenso y salió por la puerta de atrás de El Plantío.

Al margen del resultado, la mala noticia del fin de semana la protagoniza Chris Massie. El interior sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de grado 1 y deberá guardar reposo antes de someterse a las pruebas que determinen el alcance de una lesión que el doctor Tomeu Munar no considera grave en un primer diagnóstico, a expensas de su evolución. Quien va a más y podría estar frente a La Palma es Shalawn Miller, que ya entrena con el grupo y deja atrás sus problemas.

La situación en la tabla (terceros, 8-6) no es incómoda, pero la imagen que el Palma ofrece lejos de Son Moix y ante rivales en peor situación en la tabla (Breogán, Lleida, Burgos...) hace reflexionar a un Jareño que «castigó» a sus hombres con una sesión de trabajo nada más aterrizar ayer en la isla. No bajar la guardia en vistas al siguiente encuentro es clave. La Palma, con un viejo conocido como Eloy Doce al frente, llegará a Son Moix (domingo, 19 horas), dispuesto a poner en apuros a los de Ciutat, necesitados de un triunfo para recuperar sus mejores sensaciones, no perder el ritmo de los mejores y mantener la ilusión de la Copa intacta. Jareño no quiere relajación y espera que sus hombres muestren lo mejor de su repertorio de manera regular, dejando ver la clase que se le presupone a una de las mejores plantillas de la LEB.