TW
0

Tolo Jaume
El Drac Inca visita hoy la pista del Calefacciones Farho Gijón a partir de las 19:00 con la posibilidad de acercarse a la Copa Príncipe de Asturias. El equipo de Es Raiguer visita tierras asturianas con la plantilla al completo y con la intención de sumar la novena victoria del curso ante un adversario que quiere poner tierra de por medio respecto a los puestos de peligro. Los gualdinegros pueden conseguir parte del billete que les llevaría a Melilla a disputar la Copa Príncipe. No obstante, el vestuario inquer prefiere mantener su dinámica de enfocar sus objetivos partido a partido y aspira a mantener una dinámica positiva tras la victoria conseguida ante l'Hospitalet en su último compromiso liguero.

El Drac pretende mejorar sus prestaciones lejos del Palau d'Esports para seguir codeándose con los mejores de la categoría y su visita a Gijón se presume complicada teniendo en cuenta la situación que atraviesa la escuadra asturiana. El conjunto mallorquín quiere rememorar los registros que acostumbra para manejar el choque a su antojo y para ello dispondrá de un Marc Blanch en un buen momento de forma y de un Dylan Page notablemente recuperado tras los problemas físicos que complicaron su participación en las dos jornadas precedentes.

Por su parte, el Calefacciones Farho Gijón se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Keith Waleskowski, que ocupará la plaza de Ian Johnson. El grupo de Joaquín Prado aspira a fortalecer su juego interior y contará para ello con la aportación de Waleskowski, un viejo conocido de la parroquia gijonesa después de haber defendido los intereses del Calefacciones Farho hace dos temporadas. El pívot de 2,05 empezó ayer los entrenamientos con sus nuevos compañeros para empezar a asimilar los sistemas del grupo asturiano y todo apunta a que esta tarde pueda disputar sus primeros minutos, ya que ha llegado en buenas condiciones físicas y está a disposición del técnico. Precisamente en la pintura será donde el Drac Inca se reencontrará con dos viejos conocidos de la parroquia inquera. Txomin López e Isma Torres son algunas de las bazas asturianas en el juego interior y especialmente impregnado de morbo estará el reencuentro con el último, que dejó la capital de Es Raiguer con destino al Ciudad de Huelva en una salida marcada por la polémica. Los gijoneses atraviesan un momento delicado y no quieren dejar escapar la oportunidad de escalar posiciones antes de dar por cerrada la primera vuelta del campeonato.