TW
0

El Campeonato de España absoluto de invierno se ha cerrado sin grandes marcas y con la filtración de la lista de nadadores que participarán en el Campeonato del Mundo de Melbourne. A falta de que Maurizzio Cocini haga hoy oficial la relación de deportistas que participarán en la cita australiana ya se sabe que dos mallorquines competirán en las Antípodas. Melani Costa y Marco Rivera formarán parte de un grupo que el pasado viernes contaba con diez integrantes pero que probablemente haya crecido. No ha sido el mejor Campeonato de España para la delegación balear, y la filtración de la lista de nadadores que competirán en el Mundial ha dejado un sbor agridulce. Positivo porque Melani Costa y Marco Rivera han entrado en la primera lista de Maurizzio Cocini. Negativo porque María Fuster por el momento está fuera.

Decimos por el momento porque el director técnico de la Federación Española de natación aseguró ayer que el listado filtrado no es definitivo. De hecho, las puertas para María Fuster podrían estar todavía abiertas. Maurizzio Cocini tenía previsto llevarse a ocho nadadores para participar en las pruebas individuales, entre las que se encuentra Marco Rivera, y dos más que completarían el equipo para formar el relevo del 4x200 femenino, donde entraría Melani Costa. Precisamente en este relevo es donde se abren las posibilidades de María Fuster. Cocini ha hecho saber a la delegación balear que tiene previsto llevarse a cinco nadadoras para formar este relevo ya que hay dos de las nadadoras que deben nadar tanto pruebas individuales como el relevo y quiere tener alternativas por si algunas de las deportistas está cansada.

María Fuster es una de las mejores especialistas españolas en la distancia, pero en el Campeonato de España acusó la filtración de la lista justo el día que debía nadarse la prueba de los 200 libres. La mallorquina se quedó lejos del podio pero es una de las mejor clasificadas para poder entrar en el equipo. Melani Costa tampoco estuvo en el podio, pero tiene su plaza garantizada ya que acredita la segunda mejor marca del relevo. Precisamente el relevo del 4x200 libres femenino es uno de los que ha dado más alegrías a la natación española en los últimos tiempos, aunque parece que de un tiempo a esta parte las nadadoras están descuidando la distancia ya que se encuentran lejos de los podios en las competiciones internacionales y han preferido preparar otras pruebas. Marco Rivera repite en la convocatoria. El nadador mallorquín es un fijo en la lista de Cocini y será una de las alternativas para entrar en las finales y poder pelear por alguna medalla.