TW
0

Fernando Fernández
La temporada automovilística echó el cierre en Balears con la última manga del Campeonato de Balears de autocross, una modalidad que durante 2006 ha ido viendo cómo el calendario crecía y también el número de aspirantes al cetro en las cuatro categorías en liza. El Autocross Illa d'Eivissa, disputado este fin de semana en el circuito de Sant Rafael, acabó por decidir las generales y reunió a cuarenta y ocho pilotos. Dentro de la Categoría A, Juan José Moll selló su triunfo en la general con una victoria parcial a los mandos de su Citroen AX Sport. El piloto de la Escudería Illes Balears llegaba con los deberes hechos a Sant Rafael y no se conformó simplemente con acabar la carrera. Por su parte, el ibicenco José Antonio Ferrer fue segundo y el podio lo completó Pedro Arroyo. En lo que al territorial se refiere, Moll acabó al frente, seguido de Pablo Sampol (sexto en Eivissa) y por el propio Pedro Arroyo.

La categoría B fue testigo del primer gran éxito de José Joaquín Fernández, por delante de Ricardo Mesquida y Gabriel Bibiloni, campeón de Balears. El Peugeot 205 GTI de Joaquín Vidal fue el que marcó la pauta sobre la tierra del circuito permanente del Hipódromo de San Rafael, dentro de una Categoría C en la que los pilotos pitiusos fueron los que marcaron el ritmo en todo momento. Francisco Javier Marí Costa acabó segundo y tercero fue Francisco José Cano. En el Campeonato de Balears de la temporada 2006, Jaume Nicolau fue el mejor tras las doce pruebas, con los ibicencos Toni Juan Riera y Francisco Javier Marí completando las posiciones de privilegio.

Ya en la Categoría D, Marcelo Torres exhibió una vez más su solvencia y despidió el 2006 con victoria parcial y global. Segundo en Eivissa y el territorial fue Joan Salamanca, mientras que Miquel Àngel Roldán se tuvo que conformar con el tercer lugar en Sant Rafael.