TW
0
GDP CALVIÀ 79
CIDE CAFÉS PALMA 89

GDP CALVIÀ (13+19+14+33): Tzavachijvili (3), Zangla (25), Fernández (8), Soumah (0) y Caserneiro (8) -cinco inicial- Sedeño (2), Torrubia (6), Marí (15) y Moreno (7).

19 canastas de dos puntos, 7 triples y 20 de 29 en tiros libres.

CIDE CAFÉS PALMA (14+22+31+22): Llabrés (6), Ollé (11), Bou (18), Ruiz (0) y Carrasco (10) -cinco inicial- Frau (11), Martín (6), Resta (17), Oliver (0), Cruells (4) y Villar (6).

22 tiros de dos puntos, 6 triples y 27 de 39 en tiros libres.

Àrbitros: Hermida II y Laguna. Expulsaron por cinco faltas al visitante Cruells. También sancionaron con una falta técnica al entrenador local y con otra a su banquillo. El técnico visitante también fue sancionado con una falta técnica.

R.D.

El Cide Cafés Palma se llevó el triunfo en un partido que quedó sentenciado en el tercer cuarto. El encuentro empezó muy igualado y ambos equipos se estuvieron tanteando sin crear demasiado daño (13-14). Ya en el segundo periodo, se incrementó el ritmo del encuentro y los visitantes consiguieron aumentar su ventaja hasta los cuatro puntos. Ambos equipos intentaban, pero sin suerte, distanciarse de su rival. Las defensas en unas ocasiones y la falta de acierto en ataque, en otras, hacían que el partido continuara igualado. Al descanso se llegó 32-36. En la segunda mitad, cambió el guión del encuentro y los visitantes apretaron el acelerador mientras que los locales no conseguían parar las ofensivas del Cide Cafés Palma. Todo lo que en la primera parte fue igualdad entre ambos equipos se convirtió en una exhibición de los palmesanos que apenas tenían problemas para llegar a la canasta rival e ir incrementando poco a poco las diferencias. El parcial en este tercer periodo fue de 14-31 y se llegó al final de este cuart con un contundente 46-67.

Con esa diferencia en el marcador parecía que el encuentro ya estaba sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Los locales no lo dieron por perdido y empezaron el último cuarto con un esperanzador 13-0 que les acercaba en el marcador (59-70) y les hacía creer en sus opciones para remontar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba. Los visitantes no reaccionaban y el Calvià continuaba con el mismo ritmo y poco a poco fueron recortanto diferencias hasta colocarse cinco puntos por debajo (74-79) y dejar en nada la ventaja de más de 20 puntos que llegaron a tener los visitantes.

Los dos últimos minutos fueron de vértigo y estaba por ver si conseguirían mantener el mismo ritmo y darle la vuelta al partido. Cuatro puntos conseguidos desde la línea de tiros libres volvieron a dar oxígeno a los visitantes (74-83). Al final, el Calvià no consiguió darle la vuelta al partido y el Cide Cafés Palma se llevó el triunfo (79-89). Con este triunfo, los palmesanos se colocan por encima de los calvianers en la clasificación con una victoria más. Tras esta jornada, el Calvià cierra el año con 4 triunfos y 6 derrotas. El Cide con 5 victorias y otras tantas derrotas.