TW
0

Efe|VALENCIA
Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, mandó un mensaje «de ilusión» a la afición al recordar que siguen con opciones en las tres competiciones y que su intención es acabar el año con un triunfo ante el Mallorca y arrancar el próximo con «fuerza e intensidad» como la temporada pasada. «Queremos terminar con un buen partido mañana, con un triunfo e intentaremos arrancar el año, como la temporada anterior, con la misma intensidad y fuerza. Si somos el grupo que queríamos, tendremos motivos para estar ilusionados. Al final, ganar un título o no es un matiz pequeño pero estaremos en la pelea», apuntó. El técnico insistió en pedir a la afición que no pierda «la ilusión y la esperanza» porque el Valencia está «en tres competiciones sin haber perdido las aspiraciones en ninguna de ellas».

«Somos conscientes de que en la Liga vamos más retrasados, pero también tenemos más terreno y tiempo para recuperar», apostilló el preparador madrileño, quien aseguró que, después de lo que ha sufrido el equipo, acabar el año entre los cuatro primeros clasificados, sería «una gran noticia». Quique recordó que durante las semanas en las que el equipo estuvo mal, habían achacado la situación «al hecho objetivo de la mala suerte y la fatalidad de las lesiones» aunque también habían admitido sus errores «al buscar los recambios adecuados, encontrar la tecla o acertar con el equipo». «Ahora hemos recuperado el estilo y a jugadores que nos dan fortaleza, equilibrio, balance entre el juego de ataque y defensivo. Eso es fundamental y pasaba por recuperar a algún que otro jugador», argumentó Quique para explicar la transformación del equipo.

En ese mismo análisis, el técnico madrileño aseguró que el Valencia es «un equipo más sólido» y agregó: «en los últimos tres partidos nos empiezan a tirar poco y más allá de que nos marquen poco, eso es una buena noticia». Además, preguntado por su rival, el Mallorca, el técnico valencianista admitió que el cuadro insular no llega en su mejor momento aunque recordó que tiene jugadores «como Arango, Jankovic o Jonás, que pueden hacer cosas importantes». «Intentaremos buscar sus defectos y explotarlos al máximo. En casa hemos de tener un acercamiento a la portería contraria asumiendo riesgos», señaló. Además de reiterar la importancia de recuperar en su mejor nivel al central argentino Fabián Ayala y apuntar que desconoce el futuro del delantero italiano Franceso Tavano, Quique admitió que nunca pensó que no llegaría a tomarse los turrones en el Valencia.