TW
0
MELILLA 75
DRAC INCA 68

MELILLA (14+21+15+25): Canals (2), Anthony Stacey (11), Winchester (6), Southall (14), Romero (4) -cinco inicial-, también jugaron David Gil (3), Juanma Rodríguez (2), Zagorac (0), Josemi García (22) y Doyal (11).

23 de 35 en tiros de dos, 8 de 24 en triples y 5 de 6 en tiros libres. 37 rebotes (32 defensivos).

DRAC INCA (16+18+12+22): Berry (0), Blanch (11), Dylan Page (19), José Antonio Ferrer (11), Rob Little -quinteto inicial-, Alzamora (0), Juan Francisco Cangelosi (12), Tshomba (0), Riera (5) y Moraga (2).

15 de 35 en tiros de dos, 8 de 28 en triples y 14 de 18 en tiros libres. 29 rebotes (23 defensivos).

Àrbitros: Carlos Avilés y Marta Hernando. Sin eliminados.

Miguel Àngel Guillén|MELILLA

El Drac Inca se despidió del año sumando la séptima derrota de la temporada ante un Melilla Baloncesto que decidió en el último cuarto un partido marcado por la igualdad. Los mallorquines no supieron afrontar los minutos decisivos del encuentro y lo pagaron muy caro. A pesar de ello, el conjunto isleño finaliza la primera vuelta de la competición entre los mejores de la clasificación.

Los dos equipos comenzaron el partido imprecisos, cometiendo muchos errores en ataque y hasta el minuto 1:30 de partido no se consiguieron los primeros puntos de la mano de Nacho Romero. Pero pronto Dylan Page cogería las riendas de su equipo y con un triple empezó a apuntalar el juego del Drac Inca. Su compañero José Antonio Ferrer lo secundó con un nuevo triple que puso el electrónico con un 2 a 6. El Melilla despertó con dos canastas de Winchester, pero de nuevo Page ponía la réplica visitante desde la línea de triples y acortaba diferencias.

La recta final de este periodo se produjo un intercambio de puntos donde Page fue el único lanzador del Drac y dos puntos del pívot hizo que se terminara el primer cuarto con el resultado de 14-16. El segundo cuarto empezó con los mismos parámetros del primero. Los dos equipos se mostraron muy fallones en ataque. El partido entró en una fase de máxima igualdad sin que ninguno de los dos equipos lograse marcharse en el marcador. Las defensas fueron duras y hubo muchos errores en ataque.