TW
0

Marta Medrano
La XXIII edición de la tradicional carrera de Sant Silvestre, que se celebra durante la tarde del día de nochevieja en Inca, cambiará este año su punto de salida. Así, en lugar de empezar en la Plaça España, en esta edición los corredores saldrán desde la Plaça Mallorca. El concejal de Deportes de Inca, Felip Jerez, explicó que el motivo de este cambio es una cuestión de espacio.

«El recorrido será prácticamente el mismo que el año pasado porque queremos continuar potenciando la zona peatonal y comercial de Inca con esta carrera, pero el punto de partida, dadas las cifras de participación, se traslada a la Plaça Mallorca». Además de este cambio, por primera vez los corredores deberán inscribirse anticipadamente en diferentes puntos localizados en Inca, Port de Pollença, Manacor y Palma. El plazo para hacerlo finalizará el 27 de diciembre y el motivo no es otro que poder digitalizar los datos de cada corredor y proporcionar además el tiempo a todos los participantes al final de la carrera.

«Hasta ahora sólo podíamos recoger los datos de los primeros en llegar», apuntó Jerez, que espera que este año la carrera llegue a los 500 participantes, ya que el año pasado se alcanzaron los 400. La carrera de Sant Silvestre es popular y este año no premiará la llegada por edades sino simplemente por categorías masculina y femenina. En total se recorren ocho kilómetros desde el punto de salida, la Plaça Mallorca.