TW
0

Tolo Jaume
Miquel Àngel Moyà y Alba Torrens recibieron el calor de sus vecinos en el homenaje que Binissalem rindió a sus deportistas más destacados del año. El consistorio celebró su ya tradicional fiesta del deporte en el Casal de Ca'n Gelabert, donde también tuvieron una mención especial los futbolistas locales Xisco Campos y Lluís Sastre y el equipo de gimnasia de la localidad mallorquina. El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal, presidió el homenaje en el que repitieron como figuras destacadas el portero del Real Mallorca y la jugadora del Celta de la Liga Femenina. La trayectoria al alza de ambos protagonistas fue premiada merced a su consolidación en la máxima categoría de sus respectivos deportes. Y es que Binissalem puede presumir de tener a varios de sus vecinos codeándose con la élite de la Primera División y la máxima categoría del baloncesto femenino.

Especialmente significativo ha sido el año para Alba Torrens, que no sólo ha vivido éxitos en la competición doméstica sino que también ha logrado el bautismo de oro en el concierto internacional. Después de haber forjado sus virtudes en la Liga Femenina 2, la joven mallorquina se ha enrolado en las filas del Celta de la máxima categoría en el ejercicio en el que se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa júnior con la selección española.

No obstante, si el deporte de la canasta se ha llevado una alegría en Binissalem, no le va a la zaga el buen momento para los jóvenes jugadores de la localidad. Miquel Àngel Moyà ha alternado su presencia en la portería del primer equipo mallorquinista con Toni Prats y ha cumplido con nota en sus apariciones. La suerte le ha sido esquiva con la selección española sub 21 a pesar de haber acumulado buenas actuaciones como la firmada más recientemente ante Italia. Sin embargo, la jornada de reconocimientos también tuvo un hueco para dos futbolistas en ciernes que trabajan algo más alejado de los focos. Xisco Campos, que actualmente defiende los colores del Levante B, y Lluís Sastre, que ya ha llamado la atención en alguna ocasión de Frank Rijkaard, tuvieron su parcela de protagonismo en un año en el que el deporte de la localidad sigue multiplicando sus expectativas de cara al futuro.