TW
0

Pere Castelló
Carlos Coll se adjudicó ayer una edición historia de la Cursa de «S'è». En una prueba que rendía homenaje a Emilio de la Cámara, se batieron todos los récords de participación de sus 19 años de existencia al conseguir completar la carrera un total de 423 participantes, aunque la lista de inscritos estuvo próxima a los 600. María Ramis fue la mejor fémina. Las calles de Binissalem se quedaron ayer pequeñas para acoger la salida de la Cursa de «S'è». Casi seiscientos atletas se reunieron para tomar la salida de una prueba que quiso rendir tributo a uno de los atletas más laureados del deporte balear. No estaba Toni Peña, vencedor de la edición del año pasado y poseedor del récord de la carrera, pero los organizadores tuvieron que realizar algunas modificaciones ante el interés que despertó la competición este año.

El aglomeramiento de participantes provocó que la Cursa de «S'è» tuviera que retrasarse treinta minutos para poder dar los dorsales a todos los participantes. Incluso tuvo que modificarse el recorrido ya que ante el número tan importante, Jesús Rodríguez y los técnicos de los tres ayuntamientos involucrados en la organización, consideraron más oportuno cambiar el recorrido y pasar de los 13 kilómetros y medio y los 16 kilómetros y ochocientos metros del recorrido alternativo.

En estas nuevas condiciones, Carlos Coll se mostró como el atleta más fuerte. Controló a la perfección la carrera y supo esperar su momento para atacar y llevarse la victoria con un tiempo de 54.20. Miquel Capó y Tofol Castanyer se disputaron el segundo tiempo al sprint con triunfo para el primero. Vicente Ogazón fue el campeón en la modalidad de veteranos 40, Miquel Garcies fue el mejor en veteranos 60, María Ramis se impuso en féminas, Miquel Francesc Gelabert ganó en voluntarios, y Bernardo José Mora venció en marcha. Al final se rindió un cálido homenaje al campeón veterano Emilio de la Cámara.