TW
0

Fernando Fernández
Han pasado casi treinta años desde que el Moto Club Muro echara a rodar, y la de 2006 pasará a la historia como la mejor campaña, la cosecha más ejemplar de pilotos de todas las categorías, edades y condiciones, que permiten a Martí Poquet y su equipo de trabajo haber aglutinado la práctica totalidad de los títulos del motociclismo balear. El club de referencia ha barrido sobre asfalto y tierra, en velocidad y precisión. Pocos han podido hacerles sombra en un año irrepetible.

La nómina de campeones que han hecho del Moto Club Muro el más laureado arranca con los títulos de Resistencia conseguidos por Diego Pérez y Ramón Vives (Extreme) y la pareja formada por José María Reyes y Daniel Vadillo (Supersport). En Velocidad, no ha habido color. Pedro Vallcaneras (Extreme), José María Reyes (Supersport), Manuel Roig (Open Series), Francisco Javier Salas (80 c.c.), José Manuel Moya (Scooter) y Joan Pallicer «Pitu» (Supermoto y Supermotard) han inscrito su nombre en el libro de honor del Campeonato de Balears.

La base es una de las principales preocupaciones del Moto Club Muro, y las minimotos, entre otras categorías, son su exponente. En éstas, Guillem Mora (GP), Toni Coll (Protos), Sergi Jaume (Base) y Josep Pons (Chinas) han copado con autoridad los primeros peldaños del cajón.

No se han quedado cortos los pilotos de Supermotard. Joan Pallicer «Pitu» (SMX1), Miquel Pons (Minicross) y Pedro Ferrer (85 c.c.) han planteado batalla, destacando también el Campeonato de España de Resistencia conseguido por Toni Gil, segundo en la general del territorial de SMX1. En Motocross, Toni Sacarés (MX1), Miquel Pons (Minicross) y Adrià Barceló (85 c.c.) han dado mayor lustre a la entidad murense, sin dejar de lado el entorchado en Supercross del propio Barceló (SX3), seguido en la general por su compañero de club Javier Barceló. Cabe destacar la progresión de Paquita Ruiz, segunda en Minicross, y exponente del papel protagonista de la mujer en el motociclismo. Sin duda, uno de los exponentes del Moto Club Muro es Gabi Tomás. Su reinado en Trial se extiente a las disciplinas de Clásicas, Indoor y Élite. Bartolomé Rigo (Expertos) completa la lista de triunfos, a la que se unen los subcampeonatos de Toni Rigo (Másters) y Joan Rigo (Open).