TW
0

La Armada mallorquina comienza mañana el curso 2007 en Chennai. Rafael Nadal, Carlos Moyà y Tomeu Salvá coinciden en el cuadro final del primer torneo del año, una prueba que mañana levanta el telón y en la que el manacorí es el máximo favorito. Rainer Schuettler, Alexander Waske y Stefan Koubek serán los primeros rivales de los baleares.

Rafael Nadal se estrena en el Torneo de Chennai frente a Rainer Schuettler. El tenista germano es uno de los más veteranos del circuito -cuenta con 30 añosy parece que su carrera ya ha iniciado la cuesta abajo. En 2004 se movió por la zona de los top ten -su mejor ránking es número 5- pero va a comenzar temporada como número 97 del mundo. Los enfrentamientos directos entre Nadal y Schuettler también favorecen al mallorquín, que le ha ganado en las dos últimas ocasiones en las que se han medido para cerrar un balance de 2-1.

Sin Roger Federer en el torneo, Rafael Nadal ya partía como máximo favorito, pero al echar un vistazo a la lista de jugadores que va a encontrarse en su camino hacia la final no parece que vaya a haber nadie capaz de hacerle sufrir. Karan Rastogi o Thiago Alves serán su rival de segunda ronda si el balear doblega a Schuettler, mientras que su teórico adversario de cuartos de final será el francés Nicolás Mahut. Si se cumplen las previsiones, Nadal se jugará el pasaporte para la final con el vencedor del duelo entre Xavier Malisse y Fabrice Santoro.

A Carlos Moyà le ha venido bien que la lista de inscritos no sea demasiado importante. El jugador palmesano parte como quinto cabeza de serie, pero el sorteo no le ha sonreído en exceso. Moyà debutará ante Alexander Waske y si supera al alemán se enfrentará con Kevin Kim o Simon Greul en segunda ronda. El gran inconveniente es que su teórico rival de cuartos de final será el segundo cabeza de serie, David Nalbandián. De hecho, el argentino se perfila como el rival más complicado del cuadro para Rafael Nadal.