TW
0

Agencias|MADRAS
Stefan Koubek impidió que la Armada Balear consiguiera un pleno en la segunda jornada del Torneo de Chennai. El tenista austríaco superó en tres sets a Tomeu Salvá (2-6, 6-3 y 7-5) e impidió que avanzara junto a Rafael Nadal y Carlos Moyà hasta los octavos de final de la cita india. El jugador de Manacor venció con claridad a Rainer Schuettler (6-4 y 6-2), mientras que el palmesano se deshizo de Alexander Waske (7-6 y 6-3).

La segunda jornada del Torneo de Chennai se inició con la victoria de Carlos Moyà sobre Alexander Waske. El tenista de Ciutat necesitó del tie break para llevarse la primera manga, pero con el primer set en el bolsillo, superó al germano sin excesivos problemas.

Mientras Moyà se deshacía de Waske en la pista central, Tomeu Salvá ilusionaba en la pista 2. El jugador de Cala Millor disputaba su segundo partido de cuadro final de un torneo ATP -el primero fue en el Trofeo Conde de Godó de 2006- y estuvo a un paso de firmar su primera victoria. Salvá se impuso en la primera manga, pero terminó cediendo ante la mayor experiencia de Stefan Koubek (2-6, 6-3 y 7-5).

El que no tuvo ningún problema para solventar su partido de primera ronda fue Rafael Nadal. El bicampeón de Roland Garros superó con claridad (6-4 y 6-2) a Rainer Schuettler y avanzó hasta los octavos de final, donde se medirá con el indio Karan Rastogi, verdugo de Thiago Alves.

Tras superar a Schuettler, Nadal comentó que «esta ha sido la primera salida de la temporada y no estaba al cien por cien. Necesito más partidos para alcanzar el mejor juego, pero estoy feliz de haber ganado a Rainer, ya que sé que es un rival peligroso».

Por su parte, Carlos Moyà, que ocupa el número 43 del ranking, reconoce que necesita «una meta para jugar bien» y que en este caso es «llegar al top 20». «Sé que puedo hacerlo, siempre y cuando me respeten las lesiones y sepa aprovechar mis oportunidades», indicó.

Tanto Nadal como Moyà afrontan la cita de Chennai como preparación para el Open de Australia, la primera gran cita de la temporada que comienza el 15 de enero en Melbourne.